Realizar de un modo efectivo la gestión contable es una de las necesidades más relevantes para una empresa, sea del tamaño que sea, puesto que, gracias al análisis y control periódico de la estructura financiera será posible tomar decisiones estratégicas .

La gestión contable de una empresa debe ser realizada de un modo eficaz, aspecto en el que entran en juego variables como la planificación de las obligaciones contables (entre otras entidades, con la administración pública); contabilización de los recibos bancarios y seguimiento periódico de todos los movimientos, especialmente de las cuentas corrientes bancarias.

A continuación, repasamos 5 maneras para evitar errores innecesarios en la gestión contable:

 

1. Perfecciona las tareas con un software de gestión

Para asegurarte de que tu gestión financiera y contabilidad son óptimas, tu mejor opción es confiar en un software de gestión empresarial.  Gracias a su capacidad de centralizar y procesar grandes cantidades de datos, y sus características de automatización de procesos, automatización de documentos bancarios y tareas repetitivas, reduce al mínimo los márgenes de error, y da la posibilidad de realizar acciones sencillas y eficientes como la facturación automática, la visibilidad del estado de las cuentas y la conciliación bancaria automatizada.tareas con un software de gestión

Contar con la herramienta a3ERP software de gestión para PYMES te permite unificar las diferentes áreas de la empresa, ofreciéndote una control exhaustivo de tu negocio. Una de sus funcionalidades más destacables es su escalabilidad, es decir, en caso de que tus necesidades cambien, podrás ir añadiendo funcionalidades, sin modificar el sistema de ERP y, por lo tanto, continuar trabajando bajo el soporte de un único sistema de información centralizado.

 a3ERP ha sido reconocido con el Premio Byte TI al Mejor ERP de 2018, y está adaptado al Suministro Inmediato de Información (SII), lo que le convierte en una herramienta caracterizada por ser intuitiva y fácil de utilizar: se adapta a las necesidades de cada actividad y gestión, ya se trate de pequeñas y/o medianas empresas. De esta forma te aseguras el control de todos los procesos de la empresa, puesto que contarás con un único acceso a todos los datos, evitando duplicidades y errores.

 

2. Dispón de toda la información en tiempo real

Con el objetivo de tomar las decisiones más adecuadas y ser más competitivo, disponer de un sistema de planificación de recursos para conocer al momento el estado de tu empresa en todas las áreas es una herramienta fundamental. Además, si cuentas con una opción de análisis de negocio podrás generar todo tipo de análisis, estadísticas e informes.


 

MINIATURA_ERP_MARZO2018_3¿Estás listo para elegir un ERP?

En esta guía gratuita te detallamos los pasos esenciales para elegir bien: 


  • Autodiagnóstico y definición de objetivos
  • La elección del fabricante
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3. Evoluciona al ritmo de tu empresa

Tu empresa no es la misma que hace 5 años, y tampoco será igual dentro de otros 5. Por ello, la adaptabilidad se convierte en un factor clave para que la evolución del negocio esté acompañado por un crecimiento sostenido por herramientas.

Busca apoyarte en herramientas que se adapten a ti: con a3ERP tienes 4 versiones que se adaptan a cada empresa -incluidas las más pequeñas- por lo que podrás cambiar de versión en caso necesario. Desde app para gestión comercial, TPV, CRM… el software incorpora una amplia oferta de módulos, que te permite añadir funcionalidades al ritmo de crecimiento que tu empresa marque. Todo ello, de un modo centralizado, y paperless…por lo que evitarás errores y duplicidades en la gestión de la información, además de disponer de un único punto de acceso a los datos.

 

4. Automatiza la contabilización de documentos bancarios

¿Sabías que este proceso te permite ahorrar hasta un 70% de tiempo? 

maneras para evitar errores innecesarios en la gestión contableLa herramienta a3ASESOR|bank interpreta de forma inteligente los datos contables asociados a los documentos bancarios aprendiendo de los patrones de uso y evitando confusiones.

Genera asientos contables directamente en tu contabilidad, con lo que ello supone en ahorro de tiempo, practicidad y eliminación de posibles errores. Por otro lado, gracias a su integración con las soluciones contables a3ASESOR | eco | con, proporciona un único entorno de trabajo desde el que poder acceder a los documentos bancarios, aspecto que incide en la mayor eficacia en la gestión contable.

¿Necesitas ponerte al día de algún documento? Gracias a su potente buscador de contenido, podrás realizar búsquedas exhaustivas y su capacidad de adaptabilidad le permite configurarse en función de usuario y empresa gestionada.

Es una realidad: la conciliación bancaria automatizada tiene una enorme relevancia dentro de la empresa, puesto que identifica errores en la contabilidad, si es que los hay. Contar con este software de gestión permite optimizar la cadena de valor financiera de tu organización.

 


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5. Siempre bajo control con herramientas de análisis

Disponer de comparativas de ingresos y gastos o de ventas con el año anterior, listados con los principales clientes o artículos más vendidos, representantes comerciales con mayor venta, etc. es de vital importancia puesto que, de un simple vistazo, podrás comprobar el estado de tu negocio. a3ERP incorpora un cuadro de mando personalizable para cada usuario con los indicadores que más puedan interesar.maneras para evitar errores innecesarios en la gestión contable

Para saber, en tiempo real, el estado de tu empresa, nada mejor que contar con un potente módulo de análisis de negocio con el que acceder a estadísticas, comparativas e informes. Las decisiones de tu negocio se establecerán en base a datos objetivos y evaluables lo que supone un plus añadido para una gestión contable eficaz, con la que evitar errores.

Acceder de manera inmediata a la contabilidad actualizada de tus clientes, con reglas que permiten parametrizar por Empresa y Entidad Bancaria, en definitiva, mejora la comunicación con tus clientes introduciendo comentarios en la información contable que les haces llegar.

Se trata de un valor añadido que refuerza las relaciones y que asientan las bases para evitar errores en la gestión contable, uno de los ítems más relevantes para el éxito de cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga.

 

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