cabecera error contabilidad
Fiscal, Contable y Nómina05 noviembre, 2019

5 maneras de evitar errores en tu gestión contable

Realizar de un modo efectivo la gestión contable es una de las necesidades más relevantes para una empresa, sea del tamaño que sea, puesto que, gracias al análisis y control periódico de la estructura financiera será posible tomar decisiones estratégicas.

La gestión contable de una empresa debe ser realizada de un modo eficaz, aspecto en el que entran en juego variables como la planificación de las obligaciones contables (entre otras entidades, con la administración pública); contabilización de los recibos bancarios y seguimiento periódico de todos los movimientos, especialmente de las cuentas corrientes bancarias.

A continuación, repasamos 5 maneras de evitar errores innecesarios en la gestión contable: 

1. Optimiza tu tiempo con programas de contabilidad y gestión 

Para asegurarte de que tu gestión contable es óptima, un primer paso es confiar en programas de contabilidad profesionales. Gracias a su capacidad de centralizar y procesar grandes cantidades de datos, la automatización de procesos y tareas repetitivas, reducen al mínimo los márgenes de error, y permiten trabajar de manera más sencilla y eficiente.contabilidad

También las herramientas de gestión del negocio son un gran aliado. Entre ellas la estrella es el software ERP, que permite unificar las diferentes áreas de la empresa, ofreciéndote una control exhaustivo de tu negocio, sea cual sea su tamaño. Una de sus funcionalidades más destacables es su escalabilidad, es decir, en caso de que tus necesidades cambien, podrás ir añadiendo opciones adicionales en módulos sin modificar el sistema de ERP y, por lo tanto, continuar trabajando bajo el soporte de un único sistema de información centralizado.

2. Dispón de toda la información en tiempo real 

Con el objetivo de tomar las decisiones más adecuadas y ser más competitivo, disponer de un sistema de planificación de recursos para conocer al momento el estado de tu empresa en todas las áreas es una herramienta fundamental. Además, si cuentas con una opción de análisis de negocio podrás generar todo tipo de informes y estadísticas personalizados. 

a3ERP cuadro de mando

3. Evoluciona al ritmo de tu empresa 

Tu empresa no es la misma que hace 5 años, y tampoco será igual dentro de otros 5. Por ello, la adaptabilidad se convierte en un factor clave para que la evolución del negocio esté acompañado por un crecimiento sostenido por herramientas.

Busca apoyarte en herramientas que se adapten a ti: con a3ERP tienes 4 versiones que se adaptan a cada empresa -incluidas las más pequeñas- por lo que podrás cambiar de versión en caso necesario. Desde apps para gestión comercial, TPV, CRM… el software incorpora una amplia oferta de módulos, que te permite añadir funcionalidades al ritmo de crecimiento que tu empresa marque. Además, en a3Marketplace puedes consultar todas las aplicaciones estándar del mercado con las que es posible conectar a3ERP y seguir creciendo en funcionalidades de forma fácil y rápida. 

4. Automatiza la contabilización de documentos bancarios 

¿Sabías que la contabilidad automatizada te permite ahorrar hasta un 70% de tiempo? a3ERP Bank es el módulo de automatización contable que interpreta de forma inteligente los datos de los documentos bancarios para casarlos de forma automática, aprendiendo de tus patrones de uso y evitando confusiones.

De esta forma es posible generar asientos contables directamente en tu contabilidad, con lo que ello supone en ahorro de tiempo, practicidad y eliminación de posibles errores. Es una realidad: la conciliación bancaria automatizada tiene una enorme relevancia dentro de la empresa, puesto que identifica errores en la contabilidad y optimiza tu trabajo. 

banner ebook erp

banner ebook erp mbl

5. Siempre bajo control con herramientas online

Como hemos visto, controlar de forma integrada los principales indicadores del negocio es fundamental para comprender su estado y tomar mejores decisiones. a3ERP, el software ERP para la pyme, permite todo ello de forma solvente, y se adapta a las necesidades de cada negocio con funcionalidades específicas. 

    Disponer de la información de nuestro negocio siempre actualizada y accesible es una de las grandes ventajas de contar con un programa basado en el cloud, lo que nos permite trabajar desde cualquier punto y con las máximas garantías de seguridad, además del ahorro de costes que supone. La contabilidad también se ve beneficiada cuando se integra con la facturación, algo que es posible utilizando un programa de facturación para pymes como a3innuva Contabilidad para pymes.

    video player

    Sesión gratuita: ¿quieres saber cómo a3innuva Contabilidad para la pyme te ayuda a simplificar tu contabilidad? Descubre en esta vídeo-píldora:

    • Cómo se gestionan cobros y pagos
    • Cómo consultar y filtrar la información contable desde un único lugar y exportar los datos a excel
    • Opciones para integrar tu contabilidad con el resto de tecnología de tu empresa a través de API's

    Ver vídeo

    Suscríbete a a3news y recibe contenidos como éste en tu buzón

    Wolters Kluwer lleva más de 30 años en España ofreciendo soluciones integrales de software de gestión, información, servicios y formación.
    a3innuva Contabilidad
    Tu gestión contable más sencilla, completa y en la nube 

    La  contabilidad online con ADN asesor

    Back To Top