Ahora que el año llega a su fin es hora de hacer balance. Sin embargo, hay muchos aspectos que podemos revisar sin necesidad de esperar al 31 de diciembre. Uno de ellos es hacer la simulación de la renta de este ejercicio, algo útil para la planificación de empresas y particulares, e interesante como propuesta de valor añadido para nuestros clientes: los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han recordado esta semana que planificar la Declaración de la Renta a tiempo puede llegar a suponer un ahorro de hasta 4.300 euros, según las circunstancias del contribuyente. 

Para realizar esta operación podemos echar mano de un simulador de la renta, como el de a3asesor|ren, que nos permite gestionar el impuesto ahorrando tiempo y costes a la vez que evitamos errores en la declaración. Con él podremos hacer que los clientes de nuestra asesoría dispongan del máximo ahorro fiscal. Además, ahora puedes descargar una demo gratuita y sin compromiso para ver cómo funciona.

 

¿Cómo funciona un simulador de la renta?

En unos sencillos pasos lograremos una buena previsión de lo que les espera a nuestros clientes dentro de unos meses. Tan solo hay que importar los datos  fiscales de la AEAT y el propio software generará informes que nos permitirán conocer y analizar los números.  Pero la sencillez de uso no es la única ventaja que nos permite un software como a3asesor|ren, repasamos algunas de ellas:

  • Asesoramiento anticipado: En función de los datos económicos serán más pertinentes unos consejos fiscales y otros. A través de esta herramienta puedo disponer de información en tiempo real y saber meses antes de que arranque la campaña de la declaración de la renta lo que esta le va a deparar al cliente.
  • Asesoramiento personalizado: Para poder maniobrar con la información es necesario que se generen listados bajo diferentes criterios y documentación económico-fiscal que compare ejercicios. Esta labor, que ya está automatizada, nos permite proveer de un asesoramiento de calidad.
      

↓ Descarga la demo del simulador de la renta, totalmente gratis

 

  • Información a medida y en tiempo real: El cálculo automatizado que tenemos con esta herramienta nos permite el cálculo en tiempo real de nuestros diferentes clientes. Además, la herramienta nos remite informes personalizados, estadísticas, e incluso cartas  y emails que se envían directamente a cliente  facilitando tareas en el despacho.
  • Automatizaciones y seguridad: tiene numerosas funciones automáticas que nos permiten ahorrar tiempo. También consta de controles inteligentes, algo que nos aporta la seguridad de saber que las declaraciones no van a tener errores.
  • Posibilidades de gestión: Con una herramienta como a3asesor | ren podremos gestionar de manera telemática todos los modelos oficiales de la renta (100, 102, 210, 211, 714 y 720). También podremos llevar a cabo la gestión de la renta de no residentes. Con este software podemos presentar en sus diferentes modos la declaración del Impuesto sobre la Renta de no residentes sin establecimiento permanente.
  • Demo gratuita: ya puedes descargar gratis el simulador de la renta y empezar a utilizarlo para aportar valor a tus clientes. 

Para una empresa la mejor manera de acabar este año y empezar el nuevo es analizar alternativas y optar por las opciones fiscales que más le convienen. Desde el Despacho, y gracias a herramientas como el simulador de a3ASESOR | ren, puedes llevar a cabo esta tarea para tus clientes. 

 

         ✉️ Suscríbete a a3news y recibe cada mes contenidos como éste

Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios