Mañana 2 de abril se da el pistoletazo de salida a la Campaña de la Renta 2018. Para que dispongas de toda la información a mano y tengas en cuenta los cambios que aplican a este ejercicio repasamos a continuación los puntos clave.

Fechas de la campaña de la Renta 2018

La campaña empieza el 2 de abril y finalizará el 1 de julio de 2019, con varios hitos relacionados:

  • 1 de abril de 2019: apertura de citas previas para Plan “Le Llamamos”, abierto hasta el 28 de junio. Se puede solicitar por Internet, app, y el teléfono 901 121 224.
  • 2 de abril de 2019: inicio de presentación de declaraciones.
  • 9 de mayo de 2019: solicitudes de cita previa para atención en oficinas, que se iniciarán el 14 del mismo mes.
  • 26 de junio de 2019: fecha límite para la domiciliación bancaria (declaraciones a ingresar).
  • 28 de junio de 2019: finaliza el plazo para solicitar citas previas. 
  • 1 de julio de 2019: finaliza el plazo para presentar declaraciones.

Consulta el Calendario de la AEAT para más información. 

 

Principales novedades de la campaña 2018 con respecto al 2017

Las prestaciones exentas de maternidad y paternidad, la ampliación de reducciones por familia numerosa, y la ampliación de deducciones por familiares a cargo con discapacidad son algunas de las principales. Asimismo, el borrador alertará de la existencia de cuentas en el extranjero para que el declarante pueda regularizarlas.

Carolina Verdés, Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), repasa estos puntos entre algunos otros en esta píldora de vídeo:

 

Checklist gratuito para captar clientes

Para tener a mano las novedades y puntos clave a revisar en la declaración, descarga el checklist gratuito con estos puntos resumidos. Podrás personalizarlo con tu logo y captar nuevos clientes para esta Campaña de la Renta.

Más información sobre la Renta 2018: no te pierdas la sección especial Renta 2018 en asesores tv donde repasamos toda la información destacada de la mano de los principales expertos.

 

Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios