NOVEDADES      |     CALENDARIO RENTA 2020    |     PREGUNTAS FRECUENTES RENTA 2020    |     SOFTWARE    |     DESCÁRGATE NUESTRA GUÍA RENTA 2020    |     FORMACIÓN

Novedades Renta 2020

➡ A partir de las directrices de la AEAT, incluidas en un documento de especificaciones, ya se pueden avanzar una serie de novedades que afectarán a la declaración de la Renta 2020. Estas modificaciones afectarán, principalmente, a los datos que se solicitan y al formato de presentación, tal como Èlia Urgell, Accounting & Tax Product Manager en Wolters Kluwer, nos presenta en el siguiente vídeo.

Aumento del número de datos solicitados y cambios en el modo de presentación. Una de las principales novedades es que la presentación se podrá realizar por presentación directa, disponible en programas como a3doc cloud, o, alternativamente, importando desde Rentaweb un fichero generado en formato XML.

Está previsto que los datos solicitados se incrementen sustancialmente con respecto al ejercicio anterior. A partir de ahora el fichero de información del modelo 100 deberá incluir también los datos utilizados para el cálculo de la información que se facilita. Este cambio supondrá enviar más del doble de campos con respecto a la presentación de 2019, si bien, muchos de ellos, se incorporarán de forma automática.

video novedades renta 2020
Ver video
Vïdeopíldora: Èlia Urgell explica los cambios más relevantes de la Renta 2020  (2:49 min)
Video
Ver video

¿Cómo presentar la Renta 2020?

 La AEAT ha introducido numerosas novedades en la Campaña de la Renta 2020. Èlia Urgell, Accounting & Tax Product Manager en Wolters Kluwer, explica las dos vías por las que se pueden presentar las declaraciones de esta campaña, analiza sus ventajas y limitaciones y comparte las herramientas digitales más adecuadas para cada tipo de presentación.

  • Presentación individual (incluidas las presentaciones conjuntas por matrimonio)
  • Presentación por unidad familiar 
  • Presentación por lotes

Trabajar con a3doc cloud supone una ventaja competitiva para el Despacho

Krexer Asesores es un despacho profesional ubicado en Pinto (Madrid), con casi 30 años de experiencia en el servicio de la asesoría y consultoría para empresas y emprendedores. Contar con el gestor documental es una parte esencial de los servicios que se prestan en Krexer Asesores. Los nuevos clientes que empiezan a trabajar con el despacho incorporan la solucióna3doc cloud desde el primer momento.

Implantar este sistema en su Despacho les ha permitido ganar en eficiencia, ahorrar tiempo y evitar errores de gestión. Concretamente, en la campaña de la Renta 2020 han aprovechado la funcionalidad de a3doc cloud que permite entregar las declaraciones a la AEAT en dos pasos, evitando descargas de ficheros y accesos individuales a Renta WEB y permitiéndoles tener el control de las entregas desde un único punto.

Video
Ver Video

Plazos y Calendario Renta 2020

Estas son las fechas que delimitan la presentación de la Renta 2020:

- 7 de abril de 2021: inicio del plazo para presentar la Declaración de la Renta (telemática).

- 6 de mayo de 2021: inicio del plazo para presentar la Declaración de la Renta (teléfono).

- 2 de junio de 2021: inicio de la atención presencial en oficinas de la AEAT. El retraso de la atención presencial puede suponer dificultades e inseguridades a los contribuyentes con más dudas, o que requieren de un apoyo presencial. Este punto es, sin duda, una oportunidad para los Despachos Profesionales, que puede posicionarse con un servicio de valor añadido para sus clientes. 

- 30 de junio de 2021: finaliza la campaña de la Renta 2020.

¿Necesitas más detalles?
Descarga nuestra Guía práctica gratis.

Hemos reunido todos los cambios que necesitas conocer en una práctica guía de consulta que te ayudará a conocer, al detalle, todos los nuevos datos requeridos por la AEAT. Además, también nos detenemos para analizar las nuevas formas de autentificación y cómo pueden afectar a tu Despacho.  

Año complicado. Renta sencilla.


Descarga tu Ebook Gratis

Formación

Preguntas Frecuentes Renta 2020

renta  ¿Cuáles son las novedades de la Renta 2020?

Se trata principalmente de cambios que afectan a los datos solicitados y al formato de presentación

  1. Cambios en los datos que se solicitan: se incrementa tanto su número como el detalle de estos.
  2. Cambios en la presentación: se puede realizar importando desde Rentaweb un fichero generado en formato XML, o,  a través de con a3doc cloud, que incluye la Presentación Directa a la Administración.

renta  ¿Hay opción de realizar trámites presenciales?


La presentación presencial de la Declaración de la Renta se retrasa hasta el 2 de junio de 2021, lo que permite al Despacho Profesional poder ofrecer un servicio diferencial a sus clientes gestionando la declaración con nuestro software de gestión de la Renta.

renta  ¿Qué datos se solicitan de la Deducción por maternidad?

Se deberán informar los datos necesarios para poder realizar el cálculo de forma automática: las cotizaciones a la Seguridad Social y las fechas en las que se ha ejercido la deducción por maternidad.


renta  ¿Qué datos se presentan de las Atribuciones de Renta?

Varían los datos que se deben presentar en cuanto a rendimientos de actividades económicas y a rendimientos de capital mobiliario tanto si su origen es de renta bonificada como si se trata de renta procedente de participaciones preferentes.

renta  Cambios en la forma de presentación ¿Cómo se presenta la Renta 2020?

Tipo de presentación individual:

  • Presentación directa en Servidores AEAT mediante certificado digital. El proceso se puede realizar utilizando la Presentación Directa a la Administración disponible en a3doc cloud.
  • Presentación desde RentaWeb (con número de referencia y/o certificado digital). El proceso se realiza mediante la generación de un fichero XML generado por la aplicación que se podrá importar en RentaWeb, desde donde se hará la presentación.

Tipo de presentación Unidad Familiar: La presentación es directa en servidores de la AEAT (mediante certificado digital). La utilización de Presentación Directa a3doc es la vía a seguir en este caso concreto. Recordamos que las presentaciones conjuntas, como matrimonio, no son presentaciones por Unidad Familiar sino que a efectos de presentación funcionan como una declaración de la Renta individual.

Tipo de presentación lotes: La presentación es directa en servidores de la AEAT, mediante certificado digital. El proceso, tal y como ocurre con Unidad Familiar, se puede realizar mediante la presentación directa vía a3doc cloud.

renta  ¿Cuáles son los métodos de autentificación en la Renta 2020?

  • Si se desea poder seguir utilizando el número de referencia en la presentación de la declaración, solamente se podrá hacer si se genera el fichero de presentación xml desde la aplicación y se importa el mismo desde RentaWeb (solamente de forma individual).
  • Si se utiliza certificado digital, se va a poder realizar la Presentación Directa a la Administración, disponible en a3doc cloud, tanto para declaraciones individuales, como unidades familiares y lotes.

Cambios en la estructura en el fichero de presentación

    • Fichero en formato XML.
    • El fichero contiene mucha más información de la que aparece en el modelo 100 (aproximadamente el doble de información).
    • No sólo se envía el resultado, sino los datos utilizados para obtener el resultado.

    El mejor software para la gestión y presentación de la Renta 2020

    En Wolters Kluwer contamos con el programa más completo la gestión de la Renta
    y con soluciones para agilizar los procesos de presentación y autenticación

    Los cambios de la Renta 2020 y cómo se implementarán en a3ASESOR | ren

    Presentamos una checklist con todos los cambios para poder facilitar la consulta y construimos un cuadro interactivo sobre cómo funcionará en a3ASESOR | ren a través de a3responde; porque queremos acompañarte en todas las necesidades que puedas tener en esta campaña.
    checklist 2020
    ¿Tienes dudas sobre cuáles son los cambios?
    Consulta de un vistazo cuáles son los cambios y nuevos datos que se solicitan en la campaña de la Renta 2020 y guarda esta imagen para consultarla siempre que lo necesites.
    a3asesor ren

    ¿Ya trabajas con a3ASESOR | ren?

    Queremos acompañarte con los cambios de esta campaña y para ello, desde a3responde, hemos preparado este cuadro resumen interactivo con los cambios que deberás tener en cuenta y cómo te afectan en la campaña de la Renta 2020.

    Rellena este formulario para descargar la Guía Práctica de la Renta 2020

    Back To Top