Viernes, diez y media de la noche. Luis cena con sus seis amigos del equipo de fútbol sala en el restaurante italiano del barrio. Después de platos de pasta, pizzas, postre y alguna copa llega el momento de pagar. Como es su cumpleaños, Luis invita a las tartas y la bebida. El resto corre a cuenta de todos. Para facilitarlo, todos pagan con tarjeta una parte equitativa.

Esta pequeña escena es tan real como impensable hace años, cuando las soluciones TPV para franquicias y restaurantes no estaban tan extendidas como en pleno 2019, ni ofrecían las prestaciones que ya ofrecen.  Hoy en día resulta muy complicado imaginarse un restaurante o cualquier comercio sin un TPV. 

Para el consumidor aporta velocidad y comodidad en el pago, para la empresa una gestión de la venta centralizada que aporta información valiosa. La generalización de este servicio hace que, más allá de la operativa básica, debamos empezar a pensar en una serie de funcionalidades avanzadas que nos permiten poder ir un paso más allá que nuestra competencia.Claves para tu tpv si eres una cadena o franquicia

El primer paso es situar nuestras necesidades en función de nuestra actividad. Aunque hay aspectos que un TPV nos permite controlar y que son comunes a los diferentes negocios como la gestión de promociones u ofertas o el control por empleados, hay otras características inherentes a cada negocio y con las que debemos trabajar. Por ejemplo, en comercios es importante la distinción en la venta por código de barras, tallas y colores; la gestión de stock actualizado de forma continua o la posibilidad de cambiar los precios de forma rápida.

Esto último también ocurre en los negocios de alimentación, donde además existe la venta por código de barras y peso o la gestión ilimitada de artículos.  En el ámbito de la restauración hay diferencias notables. Por ejemplo, necesitamos un sistema de pedidos portátil o telecomanda; que podamos tener una facturación rápida y ventas en tiempo real, una gestión ilimitada de artículos o el control automático de stock según ventas realizadas.

 

Los beneficios

En el caso de cadenas o franquicias, dada la dificultad añadida de gestionar distintos locales a la vez, tener una herramienta avanzada de gestión se convierte en algo clave para poder competir con ventaja en el mercado. Hay cinco aspectos clave en los que estas herramientas avanzadas de gestión nos aportan ventajas competitivas en el mercado

  • Información centralizada y en tiempo real
  • Eficiencia en los procesos y facilidad de uso
  • Accesibilidad móvil y seguridad:
  • Control del rendimiento
  • Personalización y atención al cliente...

 



En el ebook "tpv: 5 claves para cadenas o franquicias" se detallan los funcionalidades avanzadas que un tpv debe habilitarnos:

  • Funcionalidades básicas de un tpv por sectoresebook-descarga-tpv-claves-cadenas-o-franquicias
  • 5 claves del tpv para cadenas o franquicias
  • Las ventajas de contar con un tpv con funcionalidades avanzadas
  • Soluciones de tpv para cadenas o franquicias

 

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El impacto en nuestro negocio

La manera en que esto impacta en nuestro negocio se expresa a través de mejoras en tres vías diferentes: nuestra productividad, reducción de costes y control. Y ese impacto positivo pivota en torno al mismo eje: la información.

  • Control del negocio: El seguimiento de nuestro negocio será mucho más fácil. Con un Software TPV para restaurantes y franquicias disponemos de datos sobre los diferentes empleados, sobre los cobros y pedidos en tiempo real o el control exhaustivo del stock y de necesidad de renovación.
  • Mayor productividad: La cantidad de información actualizada en tiempo real nos permite una toma decisiones más sencilla y más ajustada a nuestra realidad. Esto mejora los procesos de facturación y venta, así como el trabajo comercial. Todo se traduce en una mayor rentabilidad, mejor adaptación al cliente y por tanto una mejor imagen de marca.
  • Reducción de costes: Evidentemente la reducción de costes viene dada por tomas de decisiones que nos permiten  ahorros, pero también por la menor documentación en papel, la eliminación de errores de transcripción y el ahorro de tiempo en tareas ya automatizadas u otras que se desprendían de un control menos instantáneo.

¿Qué características tiene que tener una solución TPV?

Obtener estos beneficios y que nuestro negocio adopte una posición de ventaja respecto de la competencia pasa porque nuestro software TPV para franquicias cumpla con una serie de aspectos. Son los siguientes:

 

  1. Sencillo e intuitivo: Para que el uso de este tipo de software sea rentable y práctico debe ser fácil en su instalación y también en su manejo.
  2. Adaptativo: Como hemos visto las necesidades de cada negocio son diferentes en función de su naturaleza. Por eso lo interesante de las Soluciones TPV para franquicias, comercios y negocios de alimentación u hostelería es que se ajusten a cada negocio. Así sucede con a3erp | tpv. Además este software nos permite una integración el sistema de gestión a3erp, una solución integral de gestión para la pequeña y mediana empresa.
  3. Gestión eficiente de la información: Lo interesante de un software como a3erp | tpv es que la información esté centralizada y siempre actualizada. La gestión de cadenas de negocios o franquicias hace que mantener una base de datos actualizada sea primordial. Y es que poder seguir la evolución de nuestros indicadores adquiere más valor si lo hacemos en tiempo real y si disponemos de la información expuesta de una forma clara y visual. Siempre debemos tener los datos distribuidos por empleados, sedes, periodos de tiempo…  Para ver por qué esto es importante, imaginemos un software para franquicias y restaurantes con programas de fidelización. Es ahí donde adquiere mayor importancia.
    Además, podemos automatizar su actualización y recibir correos electrónicos con las cifras de tal manera que el reporting sea automático y sencillo.
  4. Disponibilidad: Uno de los aspectos que más nos puede limitar del uso de este tipo de software es su dependencia de internet. Sin embargo, con a3Erp | tpv podemos realizar nuestro trabajo tengamos o no conexión. Nuestra gestión de información y nuestras prestaciones al cliente no varían si es el trabajo online u offline.
  5. Gestión completa: Una solución de gestión de este tipo exige poder hacer una gestión completa y atender a necesidades específicas. Debe ser el software para franquicias y restaurantes con programas de fidelización, pero también el software para la gestión de franquicias que trabajan de forma interdependiente o la plataforma donde un comercio que trabaja con tickets regalos o varios dependientes con diferentes perfiles de usuarios.

 

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