Podemos cuestionarnos nuestro marketing, preguntarnos cómo mejorar nuestro producto, negociar con nuestros proveedores, buscar reclamos comerciales atractivos… Pero cómo llevar la contabilidad de la empresa es uno de esos interrogantes a los que sí o sí debemos contestar si queremos mantener el rumbo de nuestra pyme.

Y en eso juega un papel fundamental el cierre contable. Aunque la revisión constante de la contabilidad de nuestra empresa nos aporte mucha información, este cierre será el que nos proporcione la posibilidad de saber cómo es nuestra actividad económica de forma detallada.  Normalmente, se trata de ejercicios anuales que van desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre a los que hay que sumar el cierre fiscal.como realizar cierre contable de una pyme

En el cierre contable distinguimos tres fases que comprenden dos regularizaciones y un cierre. Para conseguir las cuentas del ejercicio debemos regularizar las cuentas tanto de gastos como de ingresos. También debemos regularizar las cuentas de patrimonio. Por último, y para que el saldo quede a cero, tenemos que cerrar de todas las cuentas.

Si quieres profundizar sobre el cierre en este ebook descargable puedes analizar las diferentes liquidaciones, regularizaciones, ajustes, depreciaciones o amortizaciones que deberás realizar y en qué orden.

También podrás acceder a información sobre los principales modelos fiscales de periodicidad anual vigentes, tanto para las empresas con tributación estatal como para las que usen la canaria.

Una vez hayas visto todos esos procesos te resultará muy útil el checklist de cierre anual que contiene este canal. Es una herramienta práctica, pero recuerda que tratar de realizar todas las tareas relacionadas con el cierre contable y el fiscal en poco tiempo puede resultar agotador, nos traerá errores y no nos habrá permitido ver qué balance hacer sobre nuestro ejercicio.

Por eso, trabajar en el día a día con soluciones específicas se traduce en una optimización del trabajo. Es el caso de a3ERP | contabilidad , un software pensado para pequeñas y medianas empresas que agiliza la gestión de todos los trámites gracias a que funciona con una base de datos única. Además, trabaja con herramientas de análisis de negocio lo que nos ayudará a visibilizar nuestra situación de forma ágil. Otra de sus ventajas es su facilidad para puesta en marcha y un uso dinámico y sencillo.

Todas las compañías tienen cada final de año un momento clave, la realización del cierre contable y el cierre del ejercicio fiscal. ¿Cómo vas a prepararte para realizar el de este año?



cierre contable 2019Conoce paso a paso los puntos a tener en cuenta para el cierre del ejercicio 2019:
  • Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales
  • Modelos resúmenes anuales
  •  Asientos de regularización

     Descargar gratis > 

 


 

 

Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios