impuesto sociedades
Fiscal, Contable y Nómina11 diciembre, 2023

Cómo simular el impuesto de sociedades para asesorar mejor a tu cliente

Se aproxima el final de año; un periodo marcado en las asesorías y los despachos profesionales por la realización de tareas que aportan un valor añadido a los clientes, puesto que les reportarán condiciones más ventajosas. Así pues, es el momento idóneo para poder realizar el pre-cálculo del impuesto de la renta o la simulación del impuesto de sociedades.

De este modo, se valoran los resultados anticipadamente, ofreciendo una visión global del estado de la empresa. Se trata de actividades que repercuten de manera muy directa en la relación con el cliente, ya que se proyecta una imagen de proactividad y de fidelización.

Plataformas de simulación del impuesto de sociedades: ¿qué aportan a la labor de asesoría?

Es interesante hacer hincapié en el hecho de que pre-calcular el impuesto de sociedades significa añadir valor a tus servicios, con la información necesaria para poder garantizar el máximo ahorro fiscal.

En primer lugar, y ante la disyuntiva de cómo poder realizar eficazmente la simulación del impuesto de sociedades, existen plataformas gratuitas que cuentan con numerosas facilidades.

Además, te permiten importar los datos fiscales de la AEAT y conocer al detalle cada cálculo. Por otro lado, hay que destacar que el simulador de sociedades incluye el Régimen de consolidación fiscal y dispone de todo tipo de herramientas para gestionar de forma ágil y segura este impuesto.

Se trata, por tanto, de una solución que facilita  la gestión del Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales, con la garantía de la actualización constante a los últimos cambios normativos.

Características del simulador y cómo asesorar con todos los datos al detalle

¿Cómo podemos pre-calcular el impuesto de sociedades? ¿Qué elementos lo convierten en un aliado perfecto para optimizar la labor del asesor? 

Repasamos algunas de sus funcionalidades: 

  • Garantiza un cálculo actualizado con todos los cambios normativos más recientes.
  • Al estar en línea con la Administración, se trata de una herramienta segura y enormemente fiable. Este aspecto se traduce en seguridad y tranquilidad a nivel legal para los clientes.
  • El programa procesa de forma automática la simulación, por lo que se elimina la necesidad de introducir saldos contables. La aplicación dispone de la opción de informar de forma directa del resultado contable.
  • Optimización del trabajo y servicio: El incremento de la velocidad y el control del dato en la prestación de este servicio optimiza enormemente la labor del profesional asesor. Esto se traduce en un ahorro de tiempo considerable, además de mejorar la toma de decisiones, al disponer de datos previos que nos permiten avanzarnos y adoptar la mejor solución.
  • Sincronización: No se trata de una solución aislada, sino que se puede acceder a otras aplicaciones disponibles dentro de la Suite. Esta cualidad se ve reflejada en la importación detallada y precisa de los saldos contables, por lo que la labor de asesoría estaría enmarcada en un entorno 360º.
  • Evita incoherencias en la presentación: al disponer de un sistema de avisos y de alertas personalizado, se evitan retrasos o posibles errores, controlando, paralelamente, la caducidad de cargos o cifra de negocios. 


mail read open envelope icon

¿Quieres estar al día sobre temas laborales? Suscríbete a a3news
Recibe mensualmente en tu buzón las novedades laborales: normativa, herramientas, actualidad y tendencias en gestión laboral. Puedes darte de baja cuando quieras.  

Suscripción a3news 


Descarga el simulador gratuito

Ya puedes realizar descargar el simulador de a3asesor Soc: conocer al detalle cada cálculo, haciendo más sencilla la comprensión del impuesto, es uno de los elementos donde radica la eficacia de esta intuitiva plataforma. Tan sólo debes importar los datos fiscales de la AEAT y, a partir de aquí, conocer de manera detallada cada cálculo.  Como ya hacíamos referencia en líneas anterior, la solución que facilita la gestión del Impuesto de Sociedades y cuentas anuales, dispone de la garantía de la actualización constante, incluyendo el régimen de consolidación fiscal.

Por ello, es la solución más efectiva para lograr aportar un servicio proactivo al cliente, consolidando la labor de asesoría. Al disponer de todo tipo de herramientas para gestionar de forma ágil y segura el impuesto, resulta de gran valor para facilitar el cálculo y la gestión anticipadamente: un aspecto que repercute de manera directa en la fidelización de los clientes. 

Información sobre los modelos del Impuesto de Sociedades

Consulta los siguientes modelos:

Para simplificar la presentación de éstos y otros modelos, infórmate sobre a3asesor Soc, el software del Impuesto de Sociedades y cuentas anuales. 

Una parte del Impuesto de Sociedades son los pasivos ficticios. Infórmate sobre cómo se ha de acreditar su legalidad y qué hacer si se detectan errores contables.

Suscríbete a a3news y recibe contenidos como éste en tu buzón

solutions

a3asesor Soc

Software del Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales

Te facilita el cálculo y la presentación de documentos

Back To Top