Como asesores es la hora de cambiar el relato del coronavirus, si queremos ayudar a nuestros clientes a salir reforzados.

Oriol López, asesor de profesionales y empresarios y autor del libro “El empresario proactivo”, ofrece a los asesores las claves para ayudar a los clientes ante la actual situación de estado de alarma provocada por el COVID-19 y enumera varias acciones que se pueden poner en práctica para lograrlo con efectividad.

 

El confinamiento ya es una realidad, trabajamos desde casa

La realidad es que nuestros clientes ya han reaccionado, ya se han cancelado las conferencias, los viajes ya han sido evitados. Por ello, quejarnos no ayuda en nada, ni a nosotros ni a nuestros clientes.

En su lugar, deberíamos estar pensando en como hacer algo positivo y que permita a nuestros clientes y a nosotros mismos a superar este período con más fuerza que nunca.

Podemos dividirlo en tres objetivos principales:

  1. El primero, fortalecer la relación con los clientes, conseguir que los clientes sean para toda la vida y que en el futuro tengan menos sensibilidad por el precio, estén más centrados en el valor que les aportamos.
  2. El segundo objetivo sería ofrecer ayuda. Es ahora cuando nuestros clientes nos piden mucha ayuda a través de los ERTE’s, planes de contingencias, medidas preventivas, seguros, solicitud de préstamos…
  3. El tercer objetivo sería aprender de la experiencia. Es decir, aprender no sólo del teletrabajo, ya no sólo de las nuevas maneras de comunicarnos, sino también que el valor está en el resultado que obtiene nuestro cliente, en el impacto, y no en el método, de si es presencial o no lo es, de si es en papel o no lo es…

¡Con estos tres objetivos, ya podemos empezar!


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Acciones concretas para ayudar a nuestros clientes y ayudarnos a nosotros mismos

  • La primera sería: llama a tus clientes, pregúntales qué necesitan, no concretes nada, no ofrezcas trabajo. Sólo pregúntales si hay algo en lo que les puedas ayudar. Es la mejor manera de hacer clientes para siempre, fortalecer la relación. Y los clientes, lo peor que pueden decirte es “Muchas gracias”. Por lo tanto, llámales, pregúntales como están y mantén un contacto habitual.mujer_call
  • La segunda acción es ayudarles a seguir creciendo. Dadas las restricciones actuales, pensar de que manera seguir ayudando. Por ejemplo, podéis analizar su situación financiera, su situación legal; cómo de protegidos están ante determinadas situaciones.
  • En tercer lugar, enviar un boletín, enviar información habitual a vuestros clientes. No tanto el típico boletín con las novedades, que también, sino un boletín donde demos consejos, incluso consejos de trabajo, reuniones virtuales, como gestionar el absentismo, qué alternativas hay ante los trabajadores, gestionar a los propios clientes… Proponerles que llamen a sus clientes también. Como hacer recortes inteligentes, o adoptar decisiones complicadas.



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Es un buen momento para comunicar algo más que "la ley y nada más"

  • En cuarto lugar, el uso de videoconferencias para las reuniones; las llamadas están bien, pero intentemos usar herramientas como Skype, Teams, y animar a los trabajadores para que las usen porque esto nos va a permitir coger práctica para el futuro, para ya tener estas herramientas arrancadas.
  • Por último, como quinta acción, colaborar con otros despachos, amigos, colegas, miembros de la misma asociación. Puede haber momentos en que uno de los despachos puede sufrir por el hecho de que tenga mucha gente en cuarentena, gente que no pueda trabajar. Es el momento de la colaboración: ante las emergencias, comunidad.

    Y, sobre todo, si solo podemos hacer una cosa, llamemos ahora a nuestros clientes.

 
 

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