En la búsqueda diaria de métodos para mejorar nuestras ventas y a la vez abordar la transformación digital nos encontramos con multitud de opciones que no siempre responden a una necesidad real o que encaje con nuestra situación. Sin embargo, en otros casos, lo que en un primer momento es una tendencia discutida se acaba imponiendo y con el tiempo, se convierte en un estándar de mercado.

Con el auge de la contratación y la venta online, la inmediatez se ha convertido en un requisito indiscutible. Por ello, herramientas de venta como el catálogo digital de nuestros productos se posicionan como esenciales para el desarrollo comercial, puesto que facilita la presentación de nuestro portfolio —y posterior venta— a los clientes.

Pero ¿qué factores nos deben ayudar a tomar la decisión de invertir en esta opción? ¿qué ventajas ofrece respecto a otros catálogos tradicionales?


  • Visualización optimizada del producto. El catálogo digital permite realizar comparativas de productos,  la visualización de los mismos y de todos sus detalles,  la consulta de todo el detalle necesario ante una posible compra: precios, tallas, stock, descuentos... Todo ello, además, con todo tipo de formatos: imagen, vídeo, textos, archivos adjuntos para su consulta y descarga, etc. En definitiva, todas las variables relativas al producto son susceptibles de mostrarse y consultarse de una forma atractiva.
  • Personalización. Cada cliente requiere de una presentación determinada y personalizada, un aspecto que los catálogos impresos suelen dejar al margen, por los costes que ello conllevaría. El catálogo digital de productos es una herramienta esencial en este sentido, puesto que se adapta a los requerimientos de cada uno de tus clientes, al poder seleccionar y adecuarse de manera explícita a sus necesidades más concretas.
  • En tiempo real. El acceso a la información, en tiempo real, de datos esenciales como ofertas o stocks se convierte en fundamental para el desarrollo in situ de la actividad comercial. El catálogo digital es, en este sentido, el aliado perfecto para conseguir la conversión en ventas de un mayor índice de presentaciones comerciales.
 

Buscar la solución más adecuada y escalable

En el momento en que decidimos apostar por este tipo de herramientas será fundamental analizar cuáles nos permiten cumplir con unas funcionalidades más ajustadas a nosotros y a nuestro producto, con el objetivo de dotar al equipo comercial de una solución para el desarrollo óptimo de su actividad diaria. a3ERP | sales mobility es una solución móvil —Tablet o smartphone— que permite abarcar todas las gestiones antes, durante y después de la venta de la manera más eficaz, sin importar el lugar desde el que se accede a la aplicación. Se convertirá en una verdadera palanca de cambio comercial con la que conseguirás:

  • Aumentar las ventas: consultar tarifas, stocks o acceder a históricos de clientes a golpe de click será posible de forma inmediata, así como generar directamente pedidos o facturas, descuentos o promociones, etc. Y, paralelamente, establecer términos de cobro u otras especificaciones de la manera más sencilla posible.
  • Mayor efectividad comercial: al mostrar los productos de un modo muy atractivo, con pdf, vídeos o imágenes, el software te asegura un mayor impacto sobre el cliente y optimizar tu tiempo eficazmente. Además, con la funcionalidad de agenda de visitas, desde la que poder realizar un seguimiento, así como alarmas y avisos con los que asegurar que el aprovechamiento del tiempo en las visitas y seguimientos comerciales es totalmente efectivo. Podrás trabajar, además, sin depender de la conexión a internet
  • Control más preciso: en ocasiones, el día a día de la actividad comercial impide desarrollar del modo más idóneo informes que nos aporten datos de interés para optimizar la labor del equipo. Obtener una visión global de la misma, mediante estadísticas evolutivas o informes es más sencillo y nos ayudará a adoptar las decisiones que mejoren el rendimiento de la empresa.

El portfolio virtual o catálogo digital móvil son ya una realidad en las empresas que han entendido que la transformación digital es una carta que juega muy a su favor. ¿Quieres ver cómo ya lo están utilizando?

Da tú también un paso adelante con tu propio catálogo digital: infórmate sobre  a3 ERP | sales mobility y empieza a generar más ventas .

 

Te puede interesar
Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios