Casi nadie es ajeno ya al concepto de marca personal. Tom Peters publicó a finales de los años noventa un artículo titulado “The Brand Called You” en la revista Fast Company. El texto trataba de enfocar por qué debemos ser nuestra propia referencia y cómo, si queremos ser competitivos, debemos destacar a través de nuestras habilidades, saber gestionarlas y también comunicarlas. Peters decía: “Para triunfar hay que dejar de ser normales. En un mundo en el que el ganador se lo lleva todo, normal=nada”

Aquí hablaremos de un concepto cercano, pero no igual: la marca profesional. Según el autor Fabián González H. se trata de “la manera en que sirves a otros con aquello que sabes y disfrutas haciendo”. Para González en el proceso de creación de la Marca Profesional tenemos que ser intencionales: “tomando el control de la percepción pública. Esto no solo te ayudará a mostrarte diferente, sino a obtener mejores oportunidades; sin embargo, se hace muy poco a nivel profesional para construirla”. 

 


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En ese proceso de construcción, y antes de la etapa de percepción pública, imperan dos necesidades claras: saber hacia dónde queremos ir y cómo lo queremos hacer. Quizá nuestro historial como profesionales ya nos da pistas de por dónde debemos encaminarnos. Sin embargo, debemos ser conscientes de que cada vez son más las personas que buscan crear esas marcas, por lo que es bueno analizar qué herramientas usaremos y con qué sentido.

Por ejemplo, son muchos los profesionales que en esa definición deben echar mano de acreditaciones que validen años de experiencia y también el dominio de aplicaciones informáticas específicas. Es el caso de cursos de contabilidad online con certificado, de cursos formativos de RRHH, o de las certificaciones en la solución a3ASESOR|nom y a3ASESOR|eco, el único título que nos avala como conocedores de las aplicaciones de Wolters Kluwer. Nos acredita con el nivel usuario del programa líder en materia contable y laboral para despachos profesionales en nuestro país.

El aval de esta distinción viene acreditado por el sello de la Fundación CertiUni, que es la plataforma de referencia en España para la certificación oficial. Ofrece a universidades e instituciones públicas y privadas sistemas de acreditación en las competencias más demandadas en el ámbito laboral y académico a nivel nacional e internacional.

 


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Certificaciones de aptitud profesional como ésta constituyen la manera de ofrecer una propuesta de valor diferencial. Tenemos ese know-how pero debemos materializarlo para que pueda convertirse en algo rentable, en algo de ayuda para un tercero. Por decirlo en otras palabras, trabajar con este tipo de avales aporta un indicador de calidad. Se convierten en ventajas atrayentes.

 

 

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