Este 2019 trae novedades en la presentación del impuesto de sociedades. El cambio, que se produce para la presentación del ejercicio de 2018, está relacionado con el PADIS. Este programa de ayuda deja de estar disponible a partir del próximo 1 de julio. Va a ser sustituido por Sociedades Web, un nuevo formulario, que busca mejorar la gestión de la presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes.

Entre las principales diferencias entre ambas está la facilidad que ofrece Sociedades Web, ya que no hace falta descargase el programa en nuestro dispositivo como requería el PADIS, sino que vamos a poder trabajar directamente sobre la web de la agencia. Para la AEAT es un proceso similar al "actual formulario telemático de IVA". Este es un paso más en la evolución digital de todos los procesos relacionados con la Agencia Tributaria. Recordemos que la presentación del impuesto sobre Sociedades por vía telemática era obligatorio desde 2014.

En la práctica, se está siguiendo un procedimiento similar al que se ha seguido con el IRPF, en el que el programa PADRE fue poco a poco perdiendo fuerza en favor del programa RENTA web, que permite presentar la declaración de la renta online y desde diferentes dispositivos.

En definitiva llega Sociedades web, el programa de ayuda para la declaración del Impuesto de Sociedades de 2018 y según el BOE, los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes deberán presentar por medios electrónicos las declaraciones correspondientes a estos Impuestos conforme a estas novedades. 

Este tipo de procesos resultan mucho más sencillos si trabajamos con soluciones como a3ASESOR | soc. Una herramienta que nos permite, con una rápida puesta en marcha, obtener informes personalizados tanto fiscales, económicos como financieros y saber que está adaptada a la nueva ley del impuesto de sociedades. Además, se integra sencillamente con otras herramientas de a3ASESOR.

puntos_wk_2La AEAT ha introducido nuevas validaciones y correcciones en la campaña de Sociedades de este año: te explicamos cómo afrontarlos

Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios