Dentro de la transformación digital, la firma electrónica se ha convertido en garantía de autenticidad e integridad, lo que ha significado un importante reto en aspectos como la máxima protección, reducción de costes y reducción del tiempo de realización de los trámites.

Para ello, es interesante contar con aliados estratégicos como a3doc cloud, la herramienta de gestión documental que contiene, entre otras funcionalidades, la de la firma electrónica: una opción especialmente práctica en el actual contexto, marcado por la crisis del COVID 19, al permitir la gestión de rúbrica de documentos de forma telemática, sin necesidad de una gestión presencial, desplazamientos ni envíos de documentación:

  • Firma de contratos de trabajo, Documentos de PRL y comunicaciones laborales, finiquitos, reducción de jornadas...
  • Alta y cancelación de pólizas.
  • Firma de facturas, contratos de alquiler, cesión de poderes.
  • Presentación y liquidación de Renta, impuestos, etc.
  • Mandatos SEPA, autorizaciones...

Además, con a3doc cloud los documentos quedan integrados dentro del ecosistema de gestión del Despacho, con todas las ventajas que ello supone: total trazabilidad sobre los documentos, ahorro de tiempo (desplazamientos y colas del cliente) y costes (envíos, papel, tinta, impresoras), a la vez que prestamos un servicio innovador basado en una nueva forma de relacionarnos con el cliente que le facilita comodidad, seguridad y autonomía.

 

Infografía: ventajas de incorporar la firma electrónica

¿Qué tipos de firma electrónica existen? ¿Cuáles son las grandes ventajas que tiene, y por qué puede interesarnos? Hacemos un repaso de todos estos aspectos en esta infografía:

Diseño sin título (1)

 

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