Se trata de la declaración informativa que tienen que presentar todas las personas físicas (autónomos) y jurídicas (sociedades), públicas y privadas, que en el desarrollo de actividades empresariales o profesionales facturan operaciones, con independencia de su naturaleza, por un importe superior a los 3.005,06 euros anuales.


 

¿Qué es el Modelo 347?

El Modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas. Se presenta en febrero de cada año, si bien la medida original del Ejecutivo pasaba por el adelanto de la fecha al mes de enero para homogeneizar los tiempos de presentación.modelo 347 que es y para que sirve

Exentos de presentar el Modelo 347 de operaciones con terceros:

  • Aquellos que no tengan domicilio fiscal, establecimiento permanente o sede de la actividad en España.
  • Quienes hayan realizado operaciones con terceros pero el cómputo de las mismas no alcance los 3.005,06 euros anuales.
  • Personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas que tributen en IRPF por el método de estimación objetiva, conocido como módulos, y paralelamente por el régimen simplificado de IVA de los regímenes simplificados, de agricultura, ganadería y pesca o recargo de equivalencia. Salvo operaciones excluidas de la aplicación de dichos regímenes o por las operaciones por las que emitan factura.

Operaciones que en su conjunto tengan un importe superior a 3.005,06 euros, deben declararse en el Modelo 347:

  • Subvenciones y ayudas no reembolsables.
  • Operaciones de entidades aseguradoras.
  • Anticipos de clientes y proveedores.
  • Arrendamientos no sujetos a retención.
  • Entregas y adquisiciones de bienes y servicios, tanto las sujetas y no exentas del IVA como las no sujetas o las exentas de dicho impuesto.
  • Operaciones inmobiliarias.

 


cabecera-lp-descarga (1)Descarga el ebook Guía de impuestos:




 

¿Cómo se realiza la presentación del Modelo 347?

La presentación del modelo se debe hacer de forma telemática en la sede electrónica de Agencia Tributaria mediante certificado digital, DNI electrónico o clave PIN.

El Modelo 347 se estructura en tres páginas:

1. Resumen de datos

Se especifica declarante, ejercicio, si se trata de declaración complementaria o sustitutiva, fecha y firma. En el apartado “Resumen de los datos” aparecen las siguientes casillas:

Casilla 01: Detalla el número de clientes y proveedores con los que el declarante ha realizado operaciones con importe superior a 3.005,06 euros.

Casilla 02: Indica el importe total de las operaciones que se han realizado con los clientes y proveedores de la casilla 01. Dicho importe ha de incluir el IVA.

Casilla 03: Señala el número total de los locales de negocio del declarante.

Casilla 04: Apunta el importe del alquiler de los locales de negocio especificados en la anterior.  Este importe también incluye IVA.

 


✉️ Suscríbete a a3news y recibe cada mes contenidos como éste



  1. Relación de declarados

Identifica los clientes y proveedores con los que se ha realizado esas operaciones cuyo importe total supera los 3.005,06 euros.

De cada operación con terceros se declara el NIF, el nombre o razón social, la provincia, el importe anual de las operaciones, y el tipo de operación realizada (claves de la A a la G), entre otros aspectos.

 

  1. Relación de inmuebles

En esta página, el objeto de declaración son los locales de negocio alquilado por un importe superior a los 3.005.06 euros. Aquí se especifica el NIF del arrendatario, el nombre comercial, el importe del alquiler o la dirección del local alquilado.

Para más información puede visitar la página de la Agencia Tributaria, donde se desglosan los trámites para el Modelo 347 . Hazlo fácil con a3ASESOR | eco.

 


cabecera-lp-descarga (1)Descarga el ebook Guía de impuestos:


Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios