Comprar con tarjeta, bien sea de crédito o de débito, es una costumbre cada vez mayor en nuestro país. Según el Banco de España las cifras de operaciones en terminales de punto de venta en 2018 pulverizan las de años anteriores. En total el volumen de negocio llega a los 3.903 millones, lo que supone un aumento de un 13,83% respecto al año anterior.

Según encuestas de agentes del sector, la previsión de la mayoría de españoles es que los pagos en TPV, con tarjeta o móvil, siga aumentando en ellos años venideros. 

Además de un mejor servicio al cliente, disponer de esta herramienta en nuestro negocio puede sumar funcionalidades de gestión y automatización muy interesantes. Con soluciones de tpv especializadas para restaturantes y comercios esto se convierte en realidad, porque nos permiten contar con numerosas ventajas y mejorar la gestión de la empresa:

  • Datos en tiempo real: De una forma gráfica y visual vamos a poder controlar decenas de datos al instante. Podemos analizar cuáles son nuestras operaciones y cifras de venta, saber dónde se producen, en qué tramos horarios, con qué vendedor…  Con un análisis riguroso y completo, mejoraremos nuestra toma de decisiones y gestión.
  • Facilidad de uso:  Una gran ventaja de a3ERP | tpv es su facilidad de uso. No se necesita una formación previa, podemos empezar a trabajar con ella desde el primer día. Además, nos permite acceder a la versión online y móvil, tanto para soportes Android o iOS.
  • Información centralizada: este software debe permitirnos tener en un mismo entorno de trabajo todos los datos de nuestros establecimientos, tiendas, restaurantes…
  • Reporting personalizado y directo: la posibilidad de generar informes personalizados a partir de los indicadores de negocio que consideremos es clave, además de la posibilidad de su envío automatizado a nuestro email.
  • Integración: la solución que adquiramos debe ser compatible con otros hardware. En el caso de a3ERP | tpv lo es también con a3ERP, nuestra solución integral de gestión para pymes.
  • Mejor experiencia de cliente: La tecnología cada está más presente en nuestras vidas. Dotar de un TPV a nuestro negocio nos da una imagen más profesional ante el comprador y, además, facilita su compra.

A la hora de elegir un TPV debemos analizar la naturaleza de nuestro negocio para saber cuál es el más conveniente, pero también asegurarnos de que nos permitirá tener acceso a todas estas funcionalidades. Independientemente de nuestra actividad debemos saber que ésta es, contando con la inversión inicial, una herramienta que mejora nuestra relación con el cliente y también la gestión de nuestros recursos, datos y stock.

 

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