A la hora de implementar herramientas que faciliten los procesos empresariales, uno de programas que generan mayor aceptación son los de facturación, ya se trate de una gran, mediana o pequeña empresa, o bien una asesoría profesional.

Programas de facturación para Autónomos 

Una de las preguntas que subyace para su selección, reside en el tipo de programa que mejor se puede adaptar a nuestro negocio. La respuesta, como veremos a continuación, la encontramos en las características y funcionalidades tipo de cada una de estas herramientas, ya se trate de asesorías y despacho profesionales; autónomos y pymes o pymes.programa de facturación sencilla

Para optimizar la gestión de las ventas, el almacén de la empresa y, en definitiva, simplificar y automatizar los procesos y tareas de tu pyme, el programa que mejor se puede adaptar a tus necesidades es a3ERP | facturación.

Caracterizada por ser una herramienta muy intuitiva, este software optimiza tu tiempo con funcionalidades que agilizan la gestión: cuotas, actualización masiva de tarifas, análisis y rotación de stocks. Ello te permitirá tener a mano toda la contabilidad de tu empresa, con el registro y control de pedidos, presupuestos, facturas, etc.

Además, te facilita decisiones a medio y largo plazo, puesto que genera estadísticas y comparativas para visualizar el estado de tu negocio, de un modo claro y real en el tiempo. Se pueden añadir módulos cuando sea necesario, por lo que sus funcionalidades crecen a medida que lo hace tu propio negocio.

                               ✉️ Suscríbete a a3news y recibe cada mes contenidos como éste

 

Programa de facturación para Asesorías

Si tu negocio se centra en la asesoría profesional, el programa de facturación que se adecua a tu modelo empresarial es a3ASESOR | ges. Al tratarse un software que realiza análisis de rentabilidad por cliente, expediente de tu asesoría y control de costes, la facturación global y completa está más que asegurada, de un modo eficaz.

Se adapta a las necesidades puntuales de tu negocio; una cualidad que conjuga con la automatización, puesto que factura, cobra y contabiliza de una manera integral. Al crear listados de gestión e informes personalizados, te permite configurar la base de clientes de acuerdo a tus necesidades concretas. Su carácter completo, es la base sobre la que pivota, de modo integral, la rentabilidad, facturación y gestión de tu asesoría.

programa  de facturación online Por último, si eres una empresa o autónomo, te interesa especialmente conocer las herramientas que facilitan la labor diaria de tu facturación con a3factura. Se trata de un programa de facturación online que elimina la necesidad de usar excels y otros programas.

Permite realizar facturas personalizadas y agregar aquellos campos que consideres necesarios, con aplicaciones tan prácticas en tu día a día como la posibilidad de hacer capturas con el móvil de los tickets de gasto e integrarlos en el programa de manera inmediata.

Factura electrónica: beneficios para tu empresa

La transformación digital de los negocios, de tan candente actualidad, tiene un aliado estrecho en la facturación electrónica, puesto que permite no solo acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro, si no también mejorar el servicio al cliente, facilitando el acceso rápido y ágil a las facturas almacenadas.

La factura electrónica, es decir, aquella que se expide y recibe en formato electrónico, mejora de un modo radical la gestión de los negocios, reduciendo los posibles errores humanos y eliminando gastos añadidos, como impresión y envío postal.

La facturación en la nube permite optimizar de manera integral la gestión de facturas. Un camino ya iniciado por la administración pública. Así, la facturación electrónica a través del artículo 4 de la ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, significó un paso hacia adelante para que “todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la  Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica”.

Esta iniciativa ha supuesto un impacto positivo en el ámbito B2B (entre empresas) ya que afianzan su transformación digital y representa un pilar esencial para la lucha contra el fraude fiscal.

Sistema Ticket BAI

En esta línea, una de las medidas de actualidad sobre el control fiscal, nos traslada al País Vasco.  Ticket Bai es un proyecto conjunto de las Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, dirigido específicamente a los softwares de facturación de las empresas, que cuenta con la característica de que dota de identidad única a cada dispositivo y se identifica desde donde se emite la factura.

  Mediante esta herramienta, cada factura incluye un código identificativo (TBAI) y un código QR que recopila toda la información. 

Se trata , por tanto,  de un gran avance en torno a la protección del consumidor y al cumplimiento fiscal de las empresas.

En definitiva, la facturación electrónica, refuerza no sólo la seguridad en los datos económicos y transacciones de tu empresa, si no que supone dotar a la misma de una mayor precisión en los trámites administrativos.

Agilidad, seguridad y eficacia son las cualidades sobre las que se asienta la facturación electrónica; un tema que ha dejado de ser una cuestión del futuro, para convertirse en una prioridad, imprescindible para aquellas empresas que buscan rentabilidad y eficiencia.

                            ✉️ Suscríbete a a3news y recibe cada mes contenidos como éste

 

Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios