Los clientes han empezado a comprar de otro modo, tienen expectativas muy distintas en cuanto a la disponibilidad de productos, la existencia de promociones y descuentos a su medida y personalizados y, fundamentalmente, en lo referente a la velocidad y facilidades de pago. Por ello, tener un solución TPV se ha convertido en una necesidad para las pymes y empresas que quieren competir en igualdad de condiciones con los más avanzados.

 

Si ya tienes claro por qué invertir en un TPV, antes de contratarlo, y para que el modelo se adapte completamente a los requerimientos de tu pyme o empresa, debes tener en cuenta las características que presentan cada uno de los modelos existentes en el mercado:

  • TPV FIJO. Tiene una conexión por cable, al router o a la línea de teléfono. Su principal ventaja es que permite una conexión estable.

  • TPV INALÁMBRICO. Con conexión por Wifi o Bluetooth. Permite una total movilidad. 

  • TPV POR GPRS. Con una conexión por tarjeta SIM o 3G. También asegura una total movilidad.

  • TPV MÓVIL. Con un tipo de conexión por bluetooth a app, de uno o varios smartphones. Además de una movilidad total, se caracteriza por un tamaño más reducido, a lo que hay que sumar que es más económico y novedoso. No genera tickets en papel, sino digitales. 

 

TPV adaptados a cada negocio

Cada sector de negocio presenta unas particularidades muy concretas: vender por tallas o hacerlo por peso, por ejemplo, requieren de funcionalidades distintas. Por ello, como paso previo a la contratación de un TPV, debes valorar qué necesidades concretas se establecen en tu segmento de mercado, puesto que implementar esta herramienta supone la solución determinante para que tu pyme o empresa optimice su cuenta de resultados

Repasamos los ítems más interesantes para obtener el máximo rendimiento en cada uno de los sectores:

 

TPV para comercio

a3TPV-balanceadora-restauracionYa se trate de una peluquería, tienda de ropa, calzado y accesorios, comercio de hogar y decoración, tienda para niños, tienda de deportes, comercio de cosméticos, tecnología, o entretenimiento tu software TPV para comercio debería permitirte:

  • Vender por código de barras, tallas y colores.
  • Gestionar promociones, ofertas y/o descuentos.
  • Control de empleados: identificación, perfiles, asistencia.
  • Mantener el stock actualizado en todo momento.

 

TPV para hostelería y restauración

El mejor software de tpv para tu restaurante, bar, cafetería, pizzería, take away o negocio del sector es el que te facilita funcionalidades como:

  • Facturación rápida
  • Gestión ilimitada de artículos.
  • Control de empleados: identificación, perfiles, asistencia.
  • Control automático de stock según ventas realizadas.

 

TPV para alimentación

Si buscas dinamizar las ventas y procesos de tu tienda de alimentación, supermercado, panadería y/o pastelería, frutería, carnicería, tienda de congelados, bodega o dietética con un software tpv especializado en alimentación es aconsejable disponer de:

  • Gestión de promociones y ofertas.
  • Ventas por código de barras, ventas por peso.
  • Gestión ilimitada de artículos.
  • Control de empleados: identificación, perfiles, asistencia.

 

En definitiva, la implementación de un software TPV para tu negocio te permitirá automatizar toda la gestión, acceder a la información 24x7 y optimizar tus procesos. Para elegir la más adecuada a tu situación y sector, repasa estos factores de decisión, tanto técnicos como funcionales, y estarás más cerca de elegir con acierto.  

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