Dentro del registro de horario obligatorio hay una serie de cuestiones que no han quedado bien definidas, y que generan dudas sobre el cumplimiento o la aplicación del Real Decreto que entra en vigor el 12 de mayo:  

  • La situación de los “trabajadores móviles”, que prestan sus servicios fuera del lugar de trabajo habitual, con desplazamiento constantes.
  • La de los trabajos con guardias o regímenes de disponibilidad, como policías o personal de hospitales.
  • La de trabajadores desplazados de forma recurrente, por ejemplo cargos superiores que se desplazan de forma habitual de lunes a viernes o con otras recurrencias, fuera del centro de trabajo habitual.

En este vídeo, José Ramón Mínguez, Socio Director de la División Laboral del Bufete Barrilero y Asociados, reflexiona sobre cómo la norma tiene dificultades para ajustarse a fórmulas de trabajo actuales o del futuro: 

 

 

Cómo actuar en casos controvertidos del registro horario

Lamentablemente, la norma no hace distinción: la obligatoriedad del registro es igualmente exigible para todos y no se impone un sistema concreto de registro pero sí una sanción al no hacerlo. Su incumplimiento se considerará como una infracción laboral grave, por lo que las sanciones pueden llegar hasta los 6.250€. Por lo tanto, para curarnos en salud deberemos informarnos sobre el software de gestión de presencia que mejor encaje con nuestra empresa y circunstancias.  

puntos_wk_2Quieres más información sobre el registro horario? Repasamos la normativa, preguntas frecuentes, descarga de ebook gratuito y mucho más en el site http://registrodejornadalaboral.es/

 

Compartir en redes sociales Facebook Twitter Linkedin
Comentarios