En muchas ocasiones consideramos que una empresa organizada es aquella que cuenta con un reparto de tareas muy bien definido que atienden a objetivos concretos y que cuentan con tareas y responsables concretos. Y esos aspectos siempre serán cruciales, pero para caminar con seguridad una empresa debe contar -y basar sus decisiones- sobre una variable constante: los clientes.

Organizar nuestras tareas conforme a la naturaleza de nuestros clientes es un paso que, a veces, puede resultar inusual o novedoso pero que nos facilitará el día a día y nos hará más eficientes. No podemos olvidar que el cumplimiento de nuestros objetivos como despacho o asesoría siempre va a estar muy alineado con que la customer experience resulte satisfactoria, por eso es interesante realizar un buen análisis de nuestra cartera de clientes fiscal-contable, estudiar su perfil y auditar nuestra labor como proveedores para tomar decisiones que les beneficien a ellos y a nosotros mismos.

En esta auditoría o análisis podemos revisar:

  • Qué tareas se repiten más en nuestra rutina: en éstas podemos basar una estrategia de automatización de forma que libere parte de nuestro tiempo que podremos dedicar a otras más importantes
  • Qué clientes consumen una mayor proporción de nuestro tiempo: sobre esta cifra veremos si son los que nos aportan más valor o bien podremos tomar decisiones estratégicas que nos permitan aumentar el retorno por cliente (aumento de cuotas, redefinición de princings, etc).
  • Cómo podemos empezar visibilizar nuestro trabajo de cara a nuestros clientes: por ejemplo poniendo cifras a los asientos que se generan, tiempo dedicado, etc.

 


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Datos fiables, decisiones bien tomadas 

Un análisis como éste es impensable con un planteamiento manual. Por ello, contar con herramientas que nos permitan disponer de este tipo de datos nos permitirá dar este paso adelante y poder ajustar nuestra dedicación, precios y esfuerzos de forma mucho más eficiente.

a3optimiza, incorporada en a3ASESOR, nos permite detectar ineficiencias, conocer mejor la naturaleza de nuestros clientes y hacerlo siempre con una garantía de seguridad y confidencialidad. Con esta herramienta podemos analizar la información distribuida en rankings por horas o asientos contables de los clientes, veremos su distribución por sectores o conoceremos qué soluciones de gestión son las más adecuadas para mejorar la eficiencia de cada proceso. A partir de un dato fiable y actualizado, nuestras decisiones siempre tendrán un fundamento mucho más sólido. 

 

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