a3LectorFIE

Agiliza la gestión de bajas médicas por COVID-19 con esta herramienta de descarga gratuita.

a3LectorFIE es la herramienta gratuita que ayuda a los Despachos Profesionales y Empresas a agilizar las bajas médicas generadas por el COVID-19 (entre otras prestaciones de la TGSS). Esta herramienta interpreta los datos que la Administración comparte con tu empresa a través del sistema RED en los ficheros FIE, y los convierte en un Excel con el detalle de los datos para que puedas gestionar las prestaciones que correspondan en tu solución laboral. Además, el Excel generado se actualiza con nueva información, al descargarte nuevos ficheros FIE.  

Descarga y utilízalo en 4 sencillos pasos

1
Descomprime y descarga a3LectorFIE en un directorio desde donde tengas acceso al software Siltra de la TGSS. Recuerda que debes disponer de derechos de lectura y escritura sobre la carpeta de instalación.
2
Ejecuta el fichero. Por defecto, te indicará el directorio donde se ubican los mensajes recibidos a través de Siltra (c:\siltra\SVA\Msjrec).
3
Los campos desde/hasta, te permiten seleccionar el intervalo de fechas que deseas visualizar. El botón “Aplicar fechas” te permitirá confirmar la selección y te indicará el número de ficheros encontrados y seleccionados.
4
Por último, la ruta donde se generará el fichero Excel será la carpeta de instalación y el nombre del fichero a3LectorFIE.xlsx. Si lo deseas, puedes cambiarlo. Al pulsar “Generar Excel” se leerán e interpretarán los ficheros seleccionados, en formato Excel.

Qué es y cómo se utiliza

Descarga a3LectorFIE