La nueva ayuda de 200 euros por bajo nivel de ingresos
Entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2023 se puede solicitar a la Agencia Tributaria una ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, explica cómo se puede solicitar y cuáles son los requisitos y condiciones para obtener esta ayuda, que se calcula que beneficiará a entre 4,2 y 5 millones de ciudadanos y que obligará a presentar Declaración de la Renta.
Aunque carezca de valor fiscal o contable, la factura proforma es un documento de gran utilidad como ‘borrador’ que informa de las condiciones en que se llevará a cabo la venta o prestación de un servicio. Repasamos cuándo utilizarla, cuál debe ser su contenido y posibles usos.
El nuevo impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas
El impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas es un nuevo tributo de carácter directo, naturaleza personal y complementario al Impuesto sobre el Patrimonio. Carolina Verdés, Secretaria de la APAFCV, explica la integración del impuesto en nuestro ordenamiento jurídico, su vigencia, hechos imponibles y cómo calcular la base imponible, además de los posibles conflictos con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El 94% de las empresas españolas han sido víctimas de un incidente grave en materia de ciberseguridad durante el último año. Eloi Font, Socio Director de Font Advocats, explica cuáles son los incidentes más comunes y los sectores más afectados, y comparte recomendaciones para la elaboración de modelos de prevención y reacción ante los ciberincidentes para minimizar lo máximo posible la responsabilidad frente a terceros.
Gestión documental: más velocidad, clientes más satisfechos
Si la productividad es el mantra del día a día profesional, la búsqueda de herramientas que lo faciliten es la clave para habilitarlo. Facilitar el intercambio de información, optimizar la actividad y agilizar las gestiones y procesos internos permite, además, relacionarse de forma más eficaz con el cliente y fidelizarlo. Revisamos todas las ventajas de la gestión documental.
Deseamos que este mensaje haya resultado de tu interés. Puedes modificar tus preferencias de contacto y tipos de contenido que quieres recibir por email a través del
siguiente enlace.
Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad reconocidos en la normativa vigente, mediante escrito, junto con la acreditación de su identidad dirigiéndose a Wolters Kluwer Tax and Accounting España, S.L., en la siguiente dirección: Paseo de la Castellana, 93, 28046, Madrid, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
es-rgpd-a3@wolterskluwer.com, estableciendo en el Asunto el derecho ejercitado.