"a3ASESOR | eco se ha adaptado al SII con solo 4 pasos más"

Adolfo Tomé

Socio en Velázquez & Tomé

logo-velazquez-tome.jpg

Tamaño

  • 14 empleados

Lugar

  • Burgos

Ficha de la experiencia

Soluciones

Velázquez & Tomé es una asesoría tributaria y mercantil fundada en 1995 y con sede en Burgos, desde donde presta servicios a clientes en toda España y en el extranjero.

La asesoría tributaria y mercantil Velázquez & Tomé afronta la puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información (SII) con la “tranquilidad” y la “facilidad” que le aporta el hecho de haber participado en la prueba piloto de la Agencia Tributaria junto con Wolters Kluwer y, sobre todo, de poder realizar las gestiones con la solución contable a3ASESOR | eco que venía utilizando hasta la fecha y en la que dispone de todos los datos de sus clientes.

"Wolters Kluwer ha resuelto la adaptación al SII añadiendo solo 4 pasos a la aplicación que ya utilizábamos"

“Es un proceso muy fácil y sencillo que podemos realizar sin necesidad de recurrir a una plataforma externa, con toda la información de nuestros clientes ya disponible en la propia herramienta”, explica Adolfo Tomé, socio del despacho, quien destaca: “Valoramos muchísimo que Wolters Kluwer haya resuelto la adaptación al SII solamente añadiendo 4 pasos a la aplicación que ya utilizábamos”.

Esta misma “confianza” es la que el despacho está trasmitiendo a sus clientes, a los que han ido informando sobre la implantación del SII y “trasladándoles tranquilidad por estar al día”.

"El SII ratifica nuestra apuesta por ser un despacho que educa a los clientes para que aporten la información con tiempo"

De hecho, Adolfo Tomé asegura que el nuevo sistema de gestión online del IVA no modificará sustancialmente el modelo de relación que mantienen con sus clientes, dado que el despacho se caracteriza desde su fundación por el uso intensivo de medios telemáticos y el rigor en los plazos y envíos. “El SII ratifica nuestra apuesta por ser un despacho que está siempre al día y que educa a los clientes para que aporten la información con tiempo suficiente para poderla procesar con calidad”

Ahí radica, en su opinión, el éxito o fracaso de la implantación del SII y por eso recomienda a los despachos profesionales que “que adapten sus procesos internos, especialmente los plazos con el cliente” para cumplir con las obligaciones del SII.

"Tenemos la confianza de contar con un partner tecnológico especialista tributario "

Otro consejo que ofrece es “dotarse tecnológicamente”. En su caso, Adolfo Tomé destaca “la confianza de contar un partner tecnológico especialista tributario que asume desde la interpretación de la norma hasta la creación de la adaptación tecnológica”.

“Para nosotros supone una descarga total”, afirma, porque además pueden cotejar “sin ninguna complicación” los datos introducidos y enviados por aquellos clientes que disponen de herramienta tecnológica de facturación, sea cual sea.

En caso contrario, para los clientes que no realizarán el envío de los datos a la AEAT y que lo delegarán en el despacho, Velázquez & Tomé ve una oportunidad de negocio ofreciendo este servicio. En este sentido, “el SII es un sello de calidad para el despacho”, afirma Adolfo Tomé.

Te llamamos