"Gracias a a3ASESOR | PORTALNEOS aumentamos un 35% el número de clientes"

Teo Jordà

Socio Gerente de Teo Jordà

foto-experiencia-logo-28.png

Tamaño

  • 9 empleados

Lugar

  • Figueres (Barcelona)

Ficha de la experiencia

Partner Premium Autorizado
logo-esofitec.jpg

Teo Jordà Economistes es un despacho con sede en Figures (Girona) con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, mercantil y de trámites administrativos, tanto a empresas como a personas físicas. A través de la colaboración constante con profesionales expertos en diversas disciplinas (abogados, agentes de seguros, graduados sociales, administradores de fincas, etc.) Teo Jordà Economistes se adapta a las necesidades concretas de cada cliente. La compañía apuesta por una formación continua y la utilización de nuevas tecnologías como medio para ofrecer un servicio más ágil y eficaz a sus clientes.

"a3ASESOR | PORTALNEOS nos permite fidelizar y captar nuevos clientes"

En un ámbito tan competitivo como el de los despachos profesionales, es fundamental diferenciarse para captar y satisfacer al cliente. Lo más importante, en palabras de Teo Jordà, Socio Gerente del despacho que lleva su nombre, “es dar un servicio completo al cliente, que solo tenga que trabajar en su empresa, preocuparse de su negocio, y se olvide de las relaciones con la Administración”.

Para lograr esta diferenciación en el panorama actual, continúa Jordà, el despacho implantó a3ASESOR | PORTALNEOS, la solución de Wolters Kluwer que gestiona de forma centralizada y automática todas las notificaciones electrónicas obligatorias de todos los organismos que las emiten para todos los clientes de la asesoría. “Nuestra obsesión era adelantarnos a los posibles problemas del cliente y a3ASESOR | PORTALNEOS nos ha dado una solución muy buena. Ahora llevamos a la vez el problema y las posibles soluciones. Así conseguimos que el cliente nos dé toda su confianza”, explica.

Ofrecer un servicio de valor añadido de este tipo no solo ha permitido a Teo Jordà Economistes fidelizar a sus clientes, sino también diferenciarse de la competencia y aumentar su cartera: “Como fuimos de los primeros en ofrecerlo, el número de clientes del despacho se incrementó entre un 35% y un 40% el primer año”, destaca Jordà.

"Esta solución nos permite adelantarnos a los problemas del cliente y planificar nuestro trabajo"

a3ASESOR | PORTALNEOS se ha convertido en una herramienta “básica· del despacho, ya que, como pone de relieve su responsable, esta solución “nos aporta una planificación del trabajo”. Se trata de un cambio sustancial respecto al escenario previo en el que se desenvolvía la asesoría de Jordà. “Nos encontrábamos con que nos llegaban notificaciones de los clientes de golpe, algunas fuera de plazo. A veces los clientes las traían a los 4 o 5 días de haberlas recibido”, explica. “El cliente no da importancia al tiempo, pero esos días son muy importantes para nosotros, para planificar la estrategia a seguir”, añade.

Ahora, las notificaciones las recibe el despacho directamente, como explica Paloma Rodrí- guez, responsable de la gestión de las notificaciones. “Con a3ASESOR | PORTALNEOS diariamente recibimos las notificaciones de todos los clientes enviadas por todos los organismos, como Seguridad Social, Hacienda, Dirección General de Tráfico, etc.”, que se derivan al departamento del despacho en cuestión. “Siempre informamos a los clientes de las notificaciones recibidas, ya sea por correo electrónico o por teléfono”, que quedan almacenadas en el gestor documental del despacho. “La integración con el gestor documental nos facilita mucho el trabajo porque nos permite disponer de toda la información necesaria en un mismo expediente del cliente”, destaca Rodríguez.

"Hemos ganado en tiempo, productividad, eficacia y satisfacción del cliente"

La mejora de la productividad es otro aspecto que Teo Jordà destaca a la hora de referirse a las ventajas obtenidas con la implementación de a3ASESOR | Portal NEOS. “Producimos más porque podemos preparar la respuesta y cómo plantear al cliente la solución, qué tenemos que presentar, dónde tenemos que buscar. Ganas tiempo y beneficio para el cliente. Das un servicio añadido y así lo vas fidelizando”, destaca el Socio Gerente del despacho.

a3ASESOR | PORTALNEOS nos aporta facilidad y agilidad” en la gestión de las notificaciones, a la que el despacho dedica una hora diaria, según explica Paloma Rodríguez. “Nos ha ahorrado tiempo y sanciones”, añade.

De esta manera, concluye Jordà, “hemos ganado en servicio, tiempo, rapidez y capacidad de respuesta. a3ASESOR | PORTALNEOS nos facilita el servicio que se le da al cliente, que es muy bueno, la oportunidad de negocio, empleados mucho más productivos y más eficaces. Todo esto conlleva una mayor rentabilidad y la satisfacción del cliente con nuestro trabajo”.

Te llamamos