"La solución a3ASESOR | business 360 nos hizo aumentar la facturación a nuestros clientes desde el minuto 1"

Juan Pañella

Socio Director de GEMAP IUS

Logo-Gemap-30-anys-v_footer.jpg

Tamaño

  • 45 empleados

Lugar

  • Barcelona y Viladecans

GEMAP | IUS es una asesoría de empresas, ubicada en Barcelona y Viladecans, con 30 años de experiencia. Se dedica fundamentalmente a asesorar a pequeñas y medianas empresas en las áreas de Recursos Humanos y de Gestión Económica Tributaria, así como a profesionales, particulares y emprendedores. Un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada son los principales activos de este despacho, fundado en 1987 y que ha ido creciendo hasta ocupar actualmente dos oficinas, con 45 empleados que atienden a 700 clientes y facturan más de dos millones de euros. Certificado con la norma ISO 9001, GEMAP | IUS está integrado en la Red de Asesorías iusTime y es socio de la Asociación Española de Auditoría Socio-Laboral.

"Necesitábamos saber cómo crecer siendo rentables y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes"

En el periodo de crisis global que sufrieron todas las compañías hace unos años, GEMAP | IUS venía detectando que los servicios que ofrecían a sus clientes “quedaban muy distorsionados por un regateo continuo de las cuotas”, apunta Juan Pañella, Socio Director de la asesoría, que continúa “en ese momento necesitábamos saber qué servicios prestábamos a nuestros clientes, qué cuota le estábamos cobrando, con qué clientes ganábamos o perdíamos…En definitiva queríamos saber cómo crecer siendo rentables y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.

Con este objetivo, GEMAP | IUS se decidió por la implementación de la solución de Wolters Kluwer, a3ASESOR | business 360, “un programa que identifica cual es el alcance del contrato de servicios con cada cliente”, destaca Pañella, que añade “a través de una auditoría interna con esta solución, descubrimos con sorpresa que había gente a la que le estábamos prestando servicios que no estábamos minutando, algo que nos hizo desde el minuto 1, aumentar la facturación a nuestros clientes”.

"a3ASESOR | business 360 ha aportado simplificación, tenemos integrada la facturación con contabilidad y con la rentabilidad de cada empleado"

Entre los argumentos que llevaron al despacho catalán a decantarse por esta solución, su Socio Director pone de relieve que “es una solución abierta que integra todos los programas que tenemos de Wolters Kluwer y se alimenta de su información. Podemos pedirle al programa lo que queramos y tenemos toda la información del despacho en una misma base de datos”.

Así mismo, esta herramienta ha agilizado la gestión del despacho ya que, en palabras de Pañella, “ha aportado sobre todo simplificación, tenemos integrada la facturación con contabilidad y con la rentabilidad de cada uno de nuestros empleados. Y una mejor distribución de la carga de trabajo. Por ejemplo, en temas de contabilidad, sabemos los apuntes que cada empleado dedica a una empresa. En comisiones que podamos tener de terceros, es mucho más fácil llevar un control. En el tema de varios centros de trabajo, nos permite saber la rentabilidad de cada uno”.

"Hemos conseguido que nuestros servicios de cara al cliente sean mucho más transparentes y somos más eficaces"

Otra de las ventajas que ha supuesto para la asesoría la incorporación de a3ASESOR | business 360, es la de poder aumentar o disminuir la cuota que se le cobra al cliente con criterios objetivos. Gracias a esto,  apunta el directivo de GEMAP | IUS “hemos conseguido que nuestros servicios de cara al cliente sean mucho más transparentes. Tenemos soporte para aumentar los honorarios a un cliente. Somos más eficaces. Si al principio hemos tenido que invertir más tiempo, hoy tenemos el reporte de esta eficacia en cuanto que el trabajo es mucho más ágil”.

Por último,  Pañella se fija en el valor adicional de la ha herramienta, que dispone de un módulo de business intelligence, algo “que nos permite ver de una forma muy fácil la evolución de la facturación, por servicios, por sectores por familias, por población, por áreas…tal como nosotros quisiéramos y la rentabilidad del negocio. Tenemos la libertad de crear cubos informativos sea de una sola empresa por separado o de la dos conjuntamente. La información que recibimos rápidamente es muy eficaz para nosotros y nos permite tomar decisiones mucho más rápidamente y con menos complejidades”.

Te llamamos