"a3doc cloud permite al despacho y cliente compartir documentación en tiempo real."

Jorge Largacha y Daniel Espín

Director de Administración de Law & Lex - Responsable de Informática de Centro Médico Tres Cantos

foto-experiencia-logo-29.png

Tamaño

  • 10 empleados

Lugar

  • Madrid

Ficha de la experiencia

Soluciones

Law & Lex es un despacho de Madrid que, desde el año 1992, ofrece un servicio jurídico multidisciplinar a empresas y particulares y que, a lo largo de su trayectoria, se ha especializado en el asesoramiento a empresas familiares. El trato cercano con el cliente es una de las señas de identidad de este despacho, que cuenta con un equipo de 10 profesionales y la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones rápidas, eficientes y de alto valor añadido a sus clientes.

El Centro Médico Tres Cantos acumula 30 años de experiencia en el cuidado de la salud, poniendo a disposición de sus pacientes más de 25 especialidades médicas en tres centros (General, Rehabilitación y Optometría Avanzada), con una plantilla formada por 15 profesionales y mediante acuerdos con la mayoría de las compañías médicas que operan en España.

"Con a3doc cloud agilizamos el trato y la gestión entre el despacho y los clientes"

El despacho Law & Lex implantó el gestor documental colaborativo de Wolters Kluwer a3docCLOUD con un objetivo primordial: “Agilizar el trato y la gestión con nuestros clientes”, en palabras del Director de Administración, Jorge Largacha. “Nos llegaba mucha información y necesitábamos recibirla lo más rápido y de la mejor forma posible, manteniendo la seguridad de esa información”, explica. Con a3docCLOUD “despacho y cliente compartimos documentación en tiempo real, con un solo click. Ellos la suben a la nube y yo la recibo en ese mismo momento”, añade.

Uno de los clientes de Law & Lex, el Centro Médico Tres Cantos, coincide con el acierto que ha supuesto la utilización de esta solución: “Nuestro asesor nos ofreció a3docCLOUD y nos pareció una idea fantástica. Hemos pasado de ir apurados el último día del trimestre para llevar toda la documentación a hacer una gestión más inteligente e ir mandándosela poco a poco”, asegura Daniel Espín, responsable de Informática de Centro Médico Tres Cantos.

"a3doc cloud aporta libertad y autonomía a los clientes, que sienten que su documentación está segura y protegida"

Uno de los aspectos más destacados de esta solución es la tecnología cloud y móvil, ya que a3docCLOUD dispone de una app. “El hecho de estar en la nube aporta libertad y autonomía a nuestros clientes”, apunta Jorge Largacha, porque “muchos de nuestros clientes viajan o están fuera de la oficina y además podemos intercambiar documentación con el móvil o la tablet a través de la app, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo”. La solución dispone de un sistema de alertas y avisos para notificar cualquier gestión realizada, de modo que tanto el asesor como el cliente tienen constancia del envío y la recepción de la documentación.

Además, el mismo despacho se convierte en el propio archivo documental del cliente, disponible en todo momento. Así lo destaca el directivo de Law & Lex: “En cualquier momento nuestros clientes pueden recuperar esa información para lo que necesiten. Muchas veces nos la piden y somos nosotros los que se la proporcionamos. Y el cliente siente que su documentación está segura y protegida”. a3docCLOUD

“Siempre tenemos disponible la documentación, muy bien estructurada, por carpetas, y es muy fácil acceder a ella”, explica Daniel Espín. En su caso, siempre viaja con el portátil y “es muy cómodo poder disponer de toda la documentación de la empresa en el momento, sin tener que ir a la oficina”. Además, “la app nos ha sacado de algún apuro específico, sobre todo, en vacaciones”, añade.

"a3doc cloud nos proporciona comodidad, tiempo y mayor productividad"

Esta flexibilidad y agilidad aportada a la relación cliente-asesor conlleva satisfacción por ambas partes. Para el responsable informático del Centro Médico Tres Cantos, las ventajas son claras: “a3docCLOUD nos proporciona comodidad y nos ahorra tiempo. Nos ahorra viajes, nos ahorra reuniones… Ahora las pocas reuniones que tenemos, porque son muchas menos que antes, son más productivas”.

En palabras de Jorge Largacha, con a3docCLOUD “proporcionamos una herramienta comodísima a nuestros clientes y les fidelizamos”. Esta solución “ayuda a que los clientes estén contentos. Y esto lleva a que hablen bien tanto de nosotros como del servicio que les proporcionamos. Y si cliente y despacho están contentos, todo va sobre ruedas.”

Descarga

Descarga gratis el ebook: Transformación digital en RRHH

Descubre las claves con la opinión de directivos de RRHH las claves para llevar a cabo la transformación digital del área de RRHH


Descargar
Contacta

Te ayudamos a hacer tu negocio más competitivo. Contacta con nosotros.