"Con a3EQUIPO nuestra gestión de Recursos Humanos ha ganado en autonomía, fiabilidad y tranquilidad"

Arturo Pousa e Inés Moríñigo

Gerente de Compensación & Beneficios y Organización - Coordinadora de Administración de Personal

Chemo

Tamaño

  • 1500 empleados

Lugar

  • Madrid

Ficha de la experiencia

Partner Associate Plus
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Chemo es una multinacional farmacéutica con una experiencia de 40 años en la mejora de la salud y el bienestar de las personas. Está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario. Chemo desarrolla hoy en día 200 tipos de medicamentos, está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con más de 5.000 profesionales, 15 plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que sirven a más de 1.150 clientes en 96 países. En España, Chemo cuenta con 1.500 empleados, 25 empresas y 20 centros de trabajo.

"La necesidad de adaptarnos al Sistema de Liquidación Directa fue el detonante que nos llevó a implantar la solución de Wolters Kluwer"

En 2015, Chemo decidió poner en marcha una renovación tecnológica en la gestión de los Recursos Humanos coincidiendo con la entrada en vigor del Sistema de Liquidación Directa, la reforma del método de cotización y recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social que modificó todos los trámites a través del uso de medios telemáticos, también conocido como Sistema Creta.

Este cambio normativo “fue el detonante que nos llevó a contratar a3EQUIPO”, la solución integral de gestión para Departamentos de Recursos Humanos de Wolters Kluwer, destaca Arturo Pousa, Gerente de Compensación & Beneficios y Organización de Chemo. “Pensamos en Wolters Kluwer porque ya habíamos trabajado con ellos y, sobre todo, por la garantía que nos daba. Wolters Kluwer es un experto en nóminas, en administración de personal, en Recursos Humanos”, destaca Pousa, que continúa que “hasta entonces hablábamos con expertos informáticos, pero con los consultores de Wolters Kluwer y SquarePoint [partner encargado de la implantación] hablamos con expertos funcionales”.

"a3EQUIPO nos proporciona la autonomía que requiere la dinámica de nuestra empresa"

La multinacional farmacéutica buscaba una herramienta “fácil de manejar, ágil de implantar y sobre todo que no nos exigiera una dedicación tan intensa como el otro programa que teníamos. Y es lo que hemos conseguido con a3EQUIPO, autonomía”, explica Pousa.

Por su parte, Inés Moríñigo, Coordinadora de Administración de Personal de Chemo, pone de relieve que esta solución “permite crear conceptos salariales de manera muy rápida, crear empresas o centros de trabajo, etc., algo necesario para la dinámica de nuestra empresa. Además, con a3EQUIPO, hemos ganado muchísimo en tranquilidad y fiabilidad, la nómina sale bien y las incidencias, si las hay, se solventan de una manera muy rápida”.

Es, además, una solución que siempre está al día de las actualizaciones laborales que se producen. “Con la información que recibimos de Wolters Kluwer, nuestros propios informáticos se encargan de ponerlo todo al día. En cuestión de media hora está todo instalado y no nos surge nunca ningún problema”, incide Moríñigo.

La implementación de esta solución también ha mejorado la satisfacción de los empleados de Chemo. “Nuestros trabajadores ya no sufran las variaciones que pudiera haber en nómina anteriormente, las irregularidades que nos tocaba regularizar en meses posteriores, etc.”, explica Moríñigo, que también se refiere al Portal del Empleado, con el que ya contaban antes, pero que “ahora es más amigable e intuitivo y con una imagen personalizada”.

"Ahora aportamos información muy fiable a la dirección financiera y a otros departamentos en plazos de tiempo muy cortos"

Otra de las ventajas más destacadas por parte de Chemo de la incorporación de a3EQUIPO son los datos que proporciona. “Ahora aportamos una información muy fiable a la dirección financiera y a otros departamentos de la empresa como la dirección médica, y en plazos muy cortos”, apunta Pousa.

La clave es el funcionamiento de a3EQUIPO, que “permite extraer a Excel los datos de interés para la compañía a nivel salarial y personal, fichas de nacimiento, etc., datos que, bien cruzados, arrojan conclusiones muy útiles”, añade Moríñigo.

En definitiva, a3EQUIPO, ha revolucionado la dinámica interna de Chemo, con una “notable mejora de la imagen del Departamento de Recursos Humanos y en concreto de la Administración de Personal”, concluye Pousa.

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