"El control y el análisis de datos con a3EQUIPO nos ha ayudado a aumentar nuestra productividad y competitividad"

Ferran Rodríguez

Director de Recursos Humanos de Vileda Ibérica

Ferran Rodriguez Experiencia Vileda a3EQUIPO
foto-experiencia-logo-25.jpg

Tamaño

  • 130 empleados

Lugar

  • Parets del Vallès (Barcelona)

Ficha de la experiencia

Soluciones

Vileda, la marca más conocida del grupo Freudenberg, es una compañía especializada en útiles de limpieza para el hogar y productos de tendido y planchado. A finales de los años 1970 nace Vileda España como empresa y, tras varios años de crecimiento y consolidación, se va configurando la actual Vileda Ibérica, que en 1991 amplía sus actividades a toda la península desde su base en Parets del Vallès (Barcelona). Este proceso de expansión alcanza ya la cifra de 40.000 empleados pertenecientes al grupo a nivel internacional, con 130 trabajadores adscritos a la actividad de Vileda Ibérica desde su centro de operaciones de Parets del Vallès.

"Tras la buena experiencia con el software de gestión de nóminas de Wolters Kluwer durante más de 20 años, decidimos implantar a3EQUIPO"

Vileda ha ido apoyando su crecimiento en la utilización de soluciones tecnológicas que facilitaran su gestión de Recursos Hemanos. Así, hace más de 20 años, la compañía implantó el software de gestión de nóminas de Wolters Kluwer, una herramienta que “ha contribuido a agilizar el funcionamiento del área de la administración de personal, así como en la obtención de datos clave para la gestión de Recursos Humanos”, señala Ferran Rodríguez, Director de Recursos Humanos de Vileda Ibérica.

A partir de esta buena experiencia con los servicios de Wolters Kluwer, en 2013 Vileda decidió incorporar a su estructura a3EQUIPO, la solución integral de Recursos Humanos que cubre todas las áreas de este departamento adaptada al entorno cloud. “Tener acceso a todos los movimientos de nuestra compañía en tiempo real nos da una visión para actuar con una gran capacidad de anticipación y de forma instantánea”, sigue Ferran. “Con un manejo intuitivo y actualizaciones siempre al día, esta solución cloud computing ofrece algo tan básico hoy en día como poder acceder a ella desde cualquier punto y en cualquier momento”, asegura el responsable de RRHH de Vileda.

"a3EQUIPO contribuye a corregir errores, detectar tendencias y mejorar las expectativas del negocio"

Controlar y analizar los datos que manejan los departamentos de Recursos Humanos cada vez tiene mayor impacto, y su aportación en el devenir estratégico de una compañía cada vez tiene más peso. “En este sentido, herramientas tecnológicas como a3EQUIPO contribuyen a agilizar la recopilación y el entendimiento de los datos de la actividad laboral de la compañía, mostrando aprendizajes que pueden servir para corregir errores, detectar tendencias y, en definitiva, para mejorar las expectativas de futuro del negocio”, pone de relieve Ferran Rodríguez.

La protección de datos también es una cuestión de gran trascendencia para Vileda y el Grupo Freudenberg, y la empresa encontró esta herramienta “altamente satisfactoria en este sentido”, apunta Ferran Rodríguez, que hace hincapié en que “la implantación de esta solución nos ha ayudado notablemente a la hora de aumentar la productividad y la competitividad de nuestra compañía, por la facilidad de la obtención de datos y el enlace con los diferentes organismos”.

"Con el Portal del Empleado, optimizaremos aún más la gestión de RRHH, facilitando la comunicación empresa-trabajador"

Vileda Ibérica está ahora en proceso de incorporación de uno de los módulos de a3EQUIPO, el Portal de Empleado, “una de las grandes mejoras del programa que esperamos tener en marcha en breve con el objetivo de mejorar la comunicación interna y descentralizar en mandos y empleados la gestión de determinados procesos de Recursos Humanos”, apunta Ferran Rodríguez.

“Esta herramienta, que incorpora una app móvil, contribuirá a optimizar todavía más la gestión de Recursos Humanos de la empresa, facilitando la comunicación empresaempleado”, concluye el Director de RRHH de Vileda.

Contacta

Te ayudamos a hacer tu negocio más competitivo. Contacta con nosotros.