"Sin el apoyo tecnológico de Wolters Kluwer sería inviable una adaptación tan rápida al SII"

Ernesto Peidró

Errece Maquinaria Cerámica

Errece Maquinaria Ceramica

Tamaño

  • 33 empleados

Lugar

  • Alzamora (Castellón)

Ficha de la experiencia

Soluciones

Partner Associate Autorizado
logo-cijam.jpg

Errece Maquinaria Cerámica es una empresa ubicada en Alzamora (Castellón) que se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria cerámica. Fundada en 1983, actualmente tiene clientes en todo el mundo.

"Con a3ERP, cumplir con los requisitos de la AEAT es supersencillo y ágil"

Para anticiparse al cambio y colaborar en la adaptación al sII de a3ERP, su software de gestión integral, Errece Maquinaria Cerámica ha sido una de las organizaciones que ha participado en la fase piloto. Una experiencia que Ernesto Peidró, director financiero de la empresa, califica como “muy satisfactoria”.

Peidró destaca la facilidad que supone realizar los envíos referentes a la facturación a través de a3ERP. “Con a3erP, cumplir con los requisitos de la aeat es supersencillo y ágil”, destaca. Además, valora el hecho de poder hacerlo desde la propia aplicación. “Trabajar con una misma base de datos te quita horas de trabajo, y eso no tiene precio”, afirma.

Desde el mismo punto de uso, a3ERP permite visualizar la respuesta de la AEAT al envío de las facturas. “Te pide el certificado y en breves momentos sabes si las facturas se han aceptado o ha habido errores”, asegura Peiró. En el caso de que una factura se haya rechazado, se puede revisar y volverla a mandar en unos clics.

"En la misma aplicación puedes asegurarte de que has mandado todas las facturas a la AEAT"

Según Peidró, otra de las ventajas de trabajar con a3ERP es disponer de un registro de las facturas enviadas a la AEAT, que también se puede exportar a excel.

“Es una herramienta muy fiable. En la misma aplicación puedes asegurarte de que has mandado todas las facturas que debías enviar”.

Para el director financiero de Errece Maquinaria Cerámica, el SII ha implicado algunos cambios en el día a día de la empresa: “Se acortan los plazos. Los departamentos implicados deben ser más ágiles y eficientes en la gestión de las facturas”.

"Aprender cómo funcionan los envíos es rápido, y los procesos son automáticos y fiables"

Sin embargo, lanza un mensaje de tranquilidad a las organizaciones que adopten el nuevo sistema de gestión del IVA con a3ERP: “Cuando tengan la herramienta y vean lo fácil de utilizar, se van a tranquilizar. Aprender cómo funcionan los envíos es rápido y los procesos son automáticos y fiables. no van a tener ningún problema“.

Peidró valora muy positivamente el papel de Wolters Kluwer como proveedor tecnológico de su empresa: “Es fundamental ya que sin su apoyo y tecnología sería inviable una adaptación tan rápida al SII ”.

Descarga

Descarga gratis el ebook: Transformación digital en RRHH

Descubre las claves con la opinión de directivos de RRHH las claves para llevar a cabo la transformación digital del área de RRHH


Descargar
Contacta

Te ayudamos a hacer tu negocio más competitivo. Contacta con nosotros.