"Necesitábamos que nuestro software de gestión creciera al ritmo que lo hacía la empresa"

Eugenio González

Director Comercial de Sirviella

 

Sirviella-logo.png

Tamaño

  • 11 empleados

Lugar

  • Madrid

Ficha de la experiencia

Soluciones

logo_pool_informatico.jpg

Sirviella es una empresa con más de 40 años de experiencia dedicada al suministro de productos para el sector hotelero y de restauración. Dispone de una exposición de más de 500 metros cuadrados en el centro de Madrid y de más de 1.200 metros cuadrados de almacenes repartidos por la Comunidad desde los que ofrece más de 10.000 referencias de menaje, cristalería, cubertería, vajilla, maquinaria, etc. La relación con más de 600 proveedores y un elevado stock son dos de las claves de Sirviella para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

"Necesitábamos que nuestro software de gestión creciera al ritmo que lo hacía la empresa"

En sus 40 años de historia, Sirviella ha ido creciendo hasta el punto de adquirir unas dimensiones que requerían disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas para su gestión. “Necesitábamos que el programa informático creciera con nosotros”, destaca su Director Comercial, Eugenio González. “Necesitábamos actualizaciones de stockaje, que la contabilidad estuviese ligada con la facturación y que se adaptara a la normativa. Queríamos un programa que lo hiciera y que lo hiciera bien”.

Fue por este motivo por el que decidieron implantar la solución de gestión integral para pymes de Wolters Kluwer, a3ERP, un proceso que realizaron de la mano de Pool Informático Empresarial, Partner Gold Autorizado de la multinacional en Madrid, del cual González destaca que “en todo momento nos asesora y nos da una atención personalizada”.

"En un mes ya estábamos trabajando con total normalidad con a3ERP"

El Director Comercial del Sirviella apunta que decidieron realizar la implantación de a3ERP en verano al ser una temporada con menor carga de trabajo. El proceso fue rápido: “En un mes ya estábamos trabajando todos los empleados con total normalidad, es una solución bastante intuitiva”.

A partir de ahí, Sirviella se ha ido apoyando cada vez más en a3ERP para la gestión de la empresa, a través del asesoramiento de Pool Informático. “Nosotros empezamos con unas necesidades de facturación, presupuestos, de control de stock..., pero luego, a través de asesoramiento y de la formación, hemos conseguido explotar herramientas como el Business Intelligence para la elaboración de tablas, comparativas entre años de facturación, comparativas de clientes, etc.”.

"Gracias a a3ERP hemos mejorado la eficacia y la eficiencia de los trabajadores y aumentado el rendimiento de la empresa"

El directivo de la compañía madrileña pone de relieve que la principal ventaja de a3ERP es el hecho de que puedan trabajar con ella “varios empleados de forma simultánea, incluso desde puestos remotos, desde la calle o desde casa”.

A raíz de su instalación, afirma González, “conseguimos mejorar la eficacia y la eficiencia de los trabajadores y por tanto aumentar el rendimiento de la empresa”. Gracias a Wolters Kluwer y Pool Informático, concluye el responsable comercial de Sirviella, “hemos conseguido un valor añadido respecto a la competencia, que es el control de los stockajes, que nos permite abastecer a nuestros clientes con mayor rapidez y eficacia, algo que no hubiésemos conseguido sin un programa de contabilidad y gestión como a3ERP”.

Te llamamos