“Con a3factura hacemos en tres horas el trabajo que antes hacíamos en dos días”

Eduardo de Antonio

Country Manager de Frotcom España

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Tamaño

  • 3 trabajadores

Lugar

  • Barcelona

Ficha de la experiencia

Soluciones

Frotcom España es la filial del proveedor global de sistemas de seguimiento de vehículos y gestión de flotas, fundado en Portugal, y actualmente utilizado por miles de empresas en todo el mundo para la gestión de flotas y el seguimiento GPS. La solución ha sido adoptada tanto por pequeñas como por grandes flotas, con más de un millar de vehículos. En 2008, Frotcom comenzó a expandirse internacionalmente y, en la actualidad, se distribuye en más de 30 países de todo el mundo, a través de una red de Distribuidores Autorizados Frotcom locales. En España, cuenta con más de 400 clientes.

"Necesitábamos un cambio y queríamos trabajar con un programa online"

Frotcom España crecía rápidamente, al igual que su cartera de clientes y su volumen de facturación. Por ello, en 2016, su asesoría le recomendó dar un giro a su sistema de administración de facturas que, en palabras de Eduardo de Antonio, Country Manager de Frotcom España, “estaba anticuado”. “Trabajábamos con un programa que no era online y necesitábamos otro que estuviera en la nube”, explica. A sugerencia de su asesor, decidieron implantar a3factura, la solución de facturación online de Wolters Kluwer para pymes y autónomos.

“Enseguida encontramos que la herramienta era fácil de utilizar y que la comunicación con la asesoría empezaba a fluir rápidamente, sin ningún problema”, apunta De Antonio. Además, gracias a la tecnología cloud, pudieron empezar a trabajar desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, “lo cual es muy importante”, apunta De Antonio.

"Hemos doblado el número de clientes desde que empezamos a utilizar a3factura"

Eduardo de Antonio destaca la mejora de la eficiencia que ha supuesto el uso de a3factura. “Hemos conseguido incrementar la eficiencia de nuestro trabajo en el día a día. Poder disponer de toda la información en tiempo real, poder emitir albaranes, emitir pedidos, emitir facturas, remesas de cobro al banco… hemos ganado en productividad. Antes, con 200 clientes, tardábamos dos días en emitir facturas. Y ahora, con más de 400 clientes, tardamos tres horas. Estamos muy satisfechos de trabajar con a3factura”, resalta.

El directivo de Frotcom no duda en reconocer que la implementación de esta solución en la nube de Wolters Kluwer ha ayudado también a potenciar la cartera de clientes de Frotcom. “Cuando empezamos a utilizar a3factura hace año y medio, teníamos la mitad de clientes que tenemos ahora. El crecimiento ha sido prácticamente exponencial por la facilidad que tenemos de utilizar esta herramienta”, apunta.

"a3factura es nuestro 'oráculo’ porque nos da información real del estado del negocio en el mismo momento"

Además de la facturación, para el responsable de Frotcom España, también es importante “la posibilidad que nos da la herramienta de trabajar albaranes, control de stock, de pagos, de remesas de bancos… de una forma ágil”.

A la hora de destacar otros puntos fuertes de la herramienta, el directivo de Frotcom España pone de relieve que les permite “disponer de toda la información en un solo programa a las tres personas de la oficina. Disponemos a la vez de información actualizada”. Con a3factura, continúa Eduardo de Antonio, “tenemos toda la información de un vistazo. Es una especie de dashboard, de panel de control, donde vemos ingresos, gastos, costes, cobros, impagos. A a3factura le llamamos el ‘oráculo’ porque nos da información real del estado del negocio en el mismo momento”, concluye.

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