“Gracias a a3factura el despacho nos puede asesorar en cómo crecer como negocio”

Teresa García

Responsable del Departamento Financiero de REDTAX

Francisco Bravo

Coordinador de REDPISO

Experiencia WK Redtax & Redpiso from Wolters Kluwer on Vimeo.

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Tamaño

  • 3 empleados
  • 2000 empleados

Lugar

  • Madrid
  • España

Ficha de la experiencia

Soluciones

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Desde su fundación en 2006, el Grupo REDPISO se ha consolidado como líder en el sector inmobiliario y es citado como ejemplo por expertos por su crecimiento y calidad de sus servicios. Cuenta con más de 270 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, dando servicio en más de 18 provincias. Su objetivo es atender las necesidades de clientes interesados en alquilar, adquirir o vender una vivienda.

Constituida también en 2006, REDTAX es una asesoría especializada en facilitar trámites y gestiones, así como en proporcionar asesoramiento jurídico y administrativo a empresas y franquiciados.

"En REDPISO queríamos tener un negocio mucho más digitalizado, y REDTAX nos recomendó a3factura"

El Grupo inmobiliario REDPISO, de la mano de su despacho REDTAX, ha renovado en los últimos tiempos su sistema de gestión financiera a través de la implementación de a3factura, una decisión que ha cambiado de manera notable la relación con su asesoría y los procesos administrativos. Francisco Bravo, Coordinador de REDPISO, apunta que "querían tener un negocio mucho más digitalizado; y REDTAX nos recomendó a3factura, la plataforma colaborativa de Wolters Kluwer, que implantaron a través de su Partner Gold Adiss Informática". “Trabajábamos con un sistema manual, obsoleto, con mucho papel… y queríamos apostar por que nuestro negocio fuera más digital y avanzado”, añade Bravo.

Por su parte, Teresa García, responsable del Departamento Financiero de REDTAX, señala que el motivo de trabajar con a3factura atiende a su necesidad de ofrecer “una herramienta para que nuestros clientes puedan emitir las facturas desde una plataforma con mayor control sobre los gastos. Queríamos dar un paso a una asesoría contable que ofrece servicios de asesoramiento”. De esta manera, REDTAX asegura adaptarse al “cambio generacional de las nuevas tecnologías”, lo que supone, en palabras de García, “que el cliente cada vez demanda más servicios cloud, para lo que también ha sido muy importante la implantación de esta nueva herramienta que el cliente puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar”.

"Con a3factura hemos conseguido agilidad, control e inmediatez"

García reconoce que a la hora de acercar a3factura a los clientes tuvieron que “enfrentarse a una serie de barreras porque pensaban que el trabajo que realizábamos de contabilidad iba a ser trasladado a sus oficinas porque ellos tienen que introducir los datos en la nueva plataforma. Sin embargo, con las formaciones que estamos dando en REDPISO estamos demostrando que no es así, si no que esta herramienta les ayuda en su día a día y les ofrece un mayor control.”

En la misma línea, Bravo afirma que “el miedo inicial de ‘vamos a tardar más tiempo’ se ha convertido en agilidad, control e inmediatez, porque cuando ya estás trabajando con la herramienta, es muy fácil rellenar los campos de manera automática. Es algo nuevo que necesita formación y dedicación. Pero ahora veo los resultados, las ventajas, la seguridad, el orden… valores que destacaría de esta aplicación junto al soporte que he tenido del equipo de a3factura, que en todo momento nos ha estado acompañando en el proceso de adaptación”, aspecto que también ha corroborado Teresa García: “Siempre hemos tenido el apoyo de Wolters Kluwer y de su partner Adiss Informática, con un acompañamiento directo.”

"La comunicación despacho-pyme se focaliza ahora en la estrategia, en lo que realmente necesitamos"

Los dos responsables coinciden en la mejora en términos de colaboración despacho-pyme que ha supuesto la incorporación de la herramienta de Wolters Kluwer. Así, Bravo subraya que su relación anterior “se dedicaba a la gestión administrativa y de facturas, algo que ahora se traduce en una comunicación mucho más enfocada en la estrategia, en cómo crecer como negocio… También hemos ganado en agilidad de toda la labor administrativa y en adaptación a un posible crecimiento rápido. Esto es una tranquilidad para mí, mi equipo y para REDTAX. Toda la gestión administrativa está solventada de una manera más ágil y nos focalizamos en lo que realmente necesitamos.”

Teresa García añade que “cuando van conociendo la herramienta se dan cuenta de las ventajas que conlleva, y cuando ya esté implantado definitivamente vamos a tener una mayor facilidad y un mayor acercamiento al cliente, porque sobre todo nos vamos a dedicar más al asesoramiento que al mero hecho de introducción de facturas en el programa.”

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