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Automatización de Convenios e Información legalIgnacio Elizalde
Gerente del Centro de Oftalmología Barraquer

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Ficha de la experiencia
Soluciones
El Centro de Oftalmología Barraquer es una entidad privada dedicada a la investigación, prevención, diagnosis, tratamiento y control de enfermedades oculares. Fundada en 1941 por Ignacio Barraquer, esta clínica fue concebida con una idea de modernidad, de racionalización científica y de apertura a los procedimientos y técnicas más avanzados, tanto en el campo de la medicina como en los servicios ofrecidos a los pacientes, hasta alcanzar el más alto nivel vanguardista y tecnológico. Actualmente, ofrece asistencia a pacientes de todo el mundo desde su sede de Barcelona, que emplea a más de 300 profesionales y factura 30 millones de euros.
Desde su creación, el Centro de Oftalmología Barraquer ha experimentado sucesivas ampliaciones debido a la fama internacional alcanzada por las avanzadas técnicas que aplica. “Cuando una organización prospera al ritmo que lo ha hecho el Centro de Oftalmología Barraquer, el volumen de clientes crece de forma exponencial y, en consecuencia, también los índices de facturación. Los procesos vinculados a dichas tareas de naturaleza administrativa pueden llegar a convertirse en un obstáculo para el desarrollo óptimo del negocio, si no se dispone de sistemas que permitan automatizar ciertos procedimientos”, explica Ignacio Elizalde, gerente de la empresa.
En el Centro de Oftalmología Barraquer entienden que “es imprescindible contar con herramientas que faciliten la gestión del negocio y permitan erradicar incidencias o problemáticas características de los procesos administrativos”, añade Jordi Mas, responsable del área de Administración y Facturación.
Para el Centro de Oftalmología Barraquer, la inversión en I+D y la apuesta por la tecnología más vanguardista no son solo la base de una estrategia de negocio, sino un convencimiento por parte del fundador y sus sucesores. Esta filosofía es aplicable —y se aplica— a todas las áreas y departamentos de la empresa. “Por esta razón, elegimos la solución de gestión empresarial a3ERP, que permite la fluidez y explotación de los datos y mejora los procesos de facturación a clientes”, afirma Elizalde.
La elección de a3ERP se sustenta en otro factor. “De un proveedor esperamos que nos proporcione un software de calidad y competitivo, pero sobre todo que asuma un compromiso firme y constante con nosotros. Esperamos que adopte un rol casi de colaborador, disponible ante cualquier circunstancia que pueda darse. Aunque sea complicado medirlo, consideramos que es lo intangible aquello que marca la diferencia”, añade el responsable de Administración y Facturación de Barraquer.
Con la implantación de a3ERP, el Centro de Oftalmología Barraquer ha logrado mejorar y agilizar la gestión de la información para el cliente. La empresa destaca, además, “la sencillez con la que es posible acceder a los datos de explotación y la consistencia de los mismos en el sistema, así como el mayor control sobre las operaciones realizadas”, en palabras de Mas.
“Es fundamental, para el óptimo funcionamiento del Centro, disponer de la solución tecnológica adecuada para reducir al mínimo el tiempo destinado a tareas que consideramos de escaso valor para nosotros y para nuestros pacientes”, concluye el gerente del Centro de Oftalmología Barraquer.
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