Actualidad

Wolters Kluwer España y la Consejería de Educación de Madrid firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación tecnológica

Madrid, 27 de octubre de 2020 - La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación tecnológica de los estudiantes y aumentar su empleabilidad.

 

A partir de este curso diferentes centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid con estudios en Administración y Finanzas usarán las soluciones de Wolters Kluwer Tax & Accounting España para aumentar las capacidades de los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral, facturación, etc. En total, serán 17 centros de Formación Profesional, con cerca de 70 profesores y 1.600 alumnos, los que tendrán acceso a estas soluciones.

 

El objetivo de esta colaboración es mejorar las competencias profesionales de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional. Wolters Kluwer formará también al personal docente de los centros en el uso y conocimiento de sus soluciones para que puedan usarlas en la docencia y las clases prácticas con los alumnos.

 

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha destacado el compromiso de la compañía con la formación de los jóvenes y ha comentado que “el conocimiento y uso de las soluciones de Wolters Kluwer, con una amplia implantación en despachos profesionales y empresas, mejora la capacitación profesional y abre las puertas al mercado laboral en un momento especialmente complejo por el COVID-19”.

 

Enrique Ossorio Crespo, Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “la apuesta por la formación profesional en nuestra región se traduce en un incremento del número de plazas para este curso en cerca de 7.000, lo que supone que se supere por primera vez a los estudiantes que hacen Bachillerato”. “Agradezco a Wolters Kluwer su colaboración con nosotros para formar a docentes y alumnos en el conocimiento de las nuevas soluciones tecnológicas en materia fiscal, contable o laboral, para facilitar nuevas salidas profesionales para nuestros jóvenes”, ha añadido el consejero.